05.03.2017

Sahuquillo valora que más del 80% de los municipios conquenses se hayan adherido al plan de empleo pese a la "campaña en contra" de Prieto

Aplaude que muchos ayuntamientos hayan sido "ambiciosos" solicitando más trabajadores de los que les correspondían, hasta 1.012 para toda la provincia, y lamenta la "obstinación" de Prieto, dirigiéndose a los cargos 'populares' que han pedido el Plan de Empleo para que "lo saquen de su error, pues si no ellos mismos tendrán que poner esa parte con fondos propios, algo muy complicado para las arcas municipales"

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha valorado que más del 80% de los municipios conquenses se hayan adherido al Plan de Empleo, solicitando en total hasta 1.012 desempleados, “a pesar de la campaña en contra de Benjamín Prieto”. Una iniciativa que supone “devolver la dignidad a unas personas que, durante demasiado tiempo, no han podido llevar un salario a sus casas y puede que incluso no tuvieran nada para llevarse a la boca, ni ellos ni sus familias”, ha señalado.

 

Sahuquillo ha destacado además que muchos de estos ayuntamientos hayan sido “ambiciosos” solicitando incluso más trabajadores de los que les correspondían. Como ejemplos ha puesto Quintanar del Rey, Mota del Cuervo o Iniesta, ayuntamientos que “han dejado patente su rotunda lucha contra el desempleo en sus pueblos”.

 

El dirigente del PSOE ha afirmado no entender la “obstinación” del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, por negarse a dar la aportación de la institución provincial al Plan de Empleo, cuando sabe que “todo lo que él no ponga supondrá gravar a los ayuntamientos que sí piensan en sus parados, y con la gravedad de que tiene casi 20 millones de euros disponibles”.

 

Aunque, añade, “está claro que es incapaz de entender el problema del desempleo cuando él no lo padece, pues es el primer presidente de la Diputación que compatibiliza su actividad pública, por la que percibe su sueldo, con la privada, de la que también obtiene ingresos”.

 

Apunta el secretario de Organización socialista por otro lado que es “curiosa” la “hipocresía” de algunos diputados provinciales del Partido Popular, quienes “por un lado aplauden la decisión de su jefe pero por otro se adhieren al Plan de Empleo, signo de que es una iniciativa que ellos mismos consideran positiva”. Es el caso de los alcaldes o concejales de Cuenca, Huete, Casasimarro, Villanueva de la Jara, Las Valeras, El Provencio y Villarejo-Periesteban.

 

Pero también otros cargos del PP, como los tres diputados regionales (José Manuel Tortosa en Las Pedroñeras, María Roldán en Horcajo de Santiago y Pilar Martínez Peñarrubia en Villalpardo) y dos senadores (Carlos Algaba en Las Mesas y Pedro Jareño en Casas de Haro) han pedido el Plan de Empleo.

 

Y mientras tanto, otros pueblos gobernados por el Partido Popular “se han creído las consignas de su presidente, el señor Prieto, y no se han adherido al plan, sin darse cuenta de que a quien están perjudicando es a sus propios vecinos y no al Gobierno de García-Page”.

 

Sahuquillo se ha dirigido finalmente a esos cargos del PP que han solicitado el Plan de Empleo y les ha instado a convencer a Prieto de la necesidad de que la Diputación ponga su aportación, “pues en caso de no hacerlo ellos mismos tendrán que poner esa parte con los fondos propios, algo casi imposible. ¿Cómo piensan explicárselo a sus vecinos?”

 

El responsable socialista se ha mostrado seguro de que la actitud de Prieto “responde únicamente a su cabezonería de ir contra la Junta gobernada ahora por el PSOE y no mirar más allá, porque si este plan lo hubiera hecho Cospedal (quien, por cierto, no hizo ninguno en 4 años), lo habría apoyado sin pensarlo”.

 

“Está claro que se cree que la Diputación es su cortijo y que puede utilizar el dinero de los ciudadanos a su antojo, estableciendo prioridades que ningún conquense puede llegar a entender, como por ejemplo anteponer la restauración de viejas estaciones de Renfe o comprar edificios a compañeros concejales frente al bálsamo que supone tener empleo durante 6 meses para más de 1.000 de sus conciudadanos”, ha lamentado.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies