08.03.2017

Acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer

García-Page reclama al Estado que levante el veto sobre las cláusulas sociales aprobadas por el Gobierno regional

El presidente del Ejecutivo autonómico ha adelantado que, tras la aprobación de los Presupuestos Autonómicos de 2017, el Gobierno regional dará luz verde a la Ley de Garantía de Rentas.

García-Page ha avanzado asimismo un acuerdo con la Diputación de Albacete para dotar al Conservatorio de Música de la ciudad de unas dependencias de titularidad provincial acordes a sus necesidades y compatibles con la UNED.

Albacete, 8 de marzo de 2017.- El presidente de Castilla-La Mancha ha reclamado al Estado que levante la actual suspensión sobre las cláusulas sociales que aprobó el Gobierno regional y que, entre otros, imposibilita que la Administración regional pueda contratar servicios con empresas que hayan sido condenadas por discriminación laboral, además de fomentar la incorporación de la mujer y de personas con discapacidad al mercado del trabajo.
 
Así lo ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer que se ha celebrado este miércoles en el Teatro Circo de Albacete bajo el lema “Nos hacemos visibles”.
 
El presidente regional ha lamentado que en España haya “más egoísmo que hace 15 ó 20 años” así como el creciente individualismo de nuestra sociedad en donde, tras los peores años de la crisis, se ha instalado la filosofía del “sálvese quien pueda”.
 
Por ello, ha pedido al Gobierno central que ponga de manifiesto su coherencia en la defensa de la igualdad y el fomento de la cohesión social “llevando a la práctica aquello en lo que todos coincidimos” y permitiendo al Ejecutivo autonómico aplicar las cláusulas sociales aprobadas por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha que “no sólo son legales sino que tienen fundamento constitucional”.
 
Del mismo modo, García-Page ha reclamado una modificación “clara, profunda y absoluta” del modelo laboral a nivel nacional, que supere la precarización y la homogenización a la baja de los salarios.
 
En este sentido ha adelantado que, tras la aprobación de los Presupuestos Autonómicos de 2017, el Gobierno regional dará luz verde a la Ley de Garantía de Rentas a la que se ha referido como la ley más importante de toda la democracia en Castilla-La Mancha.
 
Una legislación que profundizará en el concepto de “garantía básica” y que combinará medidas de empleo, dependencia, servicios sociales y un mínimo vital que servirá para vertebrar la defensa de la igualdad y la cohesión social en la región.
 
En otro orden de cosas, el presidente regional García-Page ha avanzado asimismo un acuerdo con la Diputación de Albacete para dotar al Conservatorio de Música de la ciudad de unas dependencias de titularidad provincial acordes a sus necesidades y compatibles con la UNED.
 
Del mismo modo, ha confirmado la colaboración del Gobierno regional en la próxima edición de la Feria de Albacete y el centenario de su plaza de toros, así como la organización de una gran exposición que contará con obras de la pintora mexicana Frida Kahlo y la tramitación de un gran centro de mayores en la ciudad.
 
Palabras de reconocimiento
 
El presidente regional ha valorado asimismo la labor de todas y cada una de las personas que han recibido reconocimientos por parte del Gobierno regional en este día, así como a la investigadora y académica mexicana Marcela Lagarde y de los Ríos, acreedora del II Premio “Luisa de Medrano”.
 
En esta edición, el Ejecutivo autonómico ha reconocido la labor de cinco mujeres, una por provincia, a favor de la visibilización de la mujer y contra la desigualdad. Así, por la provincia de Albacete ha sido reconocida la labor de la trabajadora social Nines Martínez, mientras que por la provincia de Cuenca ha recibido el reconocimiento del Gobierno regional la tres veces subcampeona de España en campo a través por clubes y tricampeona de Castilla-La Mancha de campo a través Sonia Plaza Higueras.
 
Por la provincia de Ciudad Real, se ha reconocido la trayectoria de Mairena Moya Ballesteros, presidenta de la cooperativa ‘Nuestra Señora de Mairena’; por la provincia de Guadalajara, la labor de Pilar Menéndez y Menéndez, fundadora de la Asociación ‘Atenea’; mientras que por la provincia de Toledo la galardonada este año ha sido Carmen Fernández Fernández, presidenta de la Asociación de Mujeres ‘María de Padilla’.
 
Del mismo modo, se han entregado dos reconocimientos especiales a la Red Feminista de Albacete y al periodista, escritor y profesor universitario José María Calleja.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies