12.03.2017

García-Page va a poner en marcha un ambicioso plan de regadíos en C-LM que creará riqueza en el mundo rural

Torralba asegura que la consejería de Agricultura va a invertir 31,5 millones de euros en las comunidades de regantes de la región para mejorar la eficiencia a la hora del uso del agua


"Lo único que hizo Cospedal con los regadíos fue intentar favorecer los intereses de una diputada nacional del PP en Albacete"


Lamenta que en lo que va de legislatura en la región, el gobierno de Rajoy "nos haya castigado" con 19 trasvases y se hayan derivado ya al Levante 293 hectómetros cúbicos

Toledo, 12 de marzo de 2017.- La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Torralba, ha destacado hoy que el gobierno de Emiliano García-Page va a poner en marcha un ambicioso plan de regadíos para que nuestros agricultores puedan hacer un mejor uso del agua y que creará riqueza en el mundo rural.

 

En este sentido, la parlamentaria socialista destacó que este plan tendrá una dotación de 31,5 millones de euros que irán destinados a las 168 comunidades de regantes y sociedades agrarias de transformación para hacer más eficiente el uso de un recurso escaso como es el agua y mejorar la competitividad.

 

Torralba destacó que este es un compromiso real que contrasta con las escasas iniciativas que puso en marcha el anterior ejecutivo. En este sentido indicó que “lo único que hizo Cospedal en materia de regadíos fue intentar favorecer a una diputada nacional del PP trasformando unos terrenos de secano a regadío y que además perjudicaba claramente a 350 familias de regantes de la zona de Cancarix, una pedanía de Hellín”.

 

Menos mal, indicó la parlamentaria, que al final el gobierno de García-Page derogó el decreto de Cospedal para evitar lo que las organizaciones agrarias calificaron de “pelotazo”.

 

19 trasvases y 293 hectómetros cúbicos

 

Por otra parte, Torralba criticó el afán trasvasista del gobierno de Rajoy, que desde que se iniciara la legislatura de García-Page y hasta la fecha “ha castigado” con un total de 19 trasvases a nuestra comunidad autónoma, de los que tres además han sido triples.

 

“Ya se han llevado un total de 293 hectómetros cúbicos de unos embalses de cabecera que están peor que nunca y se llegará hasta los 353 hectómetros cuando se concluyan todas las derivaciones aprobadas”, afirmó la diputada del Grupo socialista.

 

Para Torralba lo más triste es comprobar que ni Cospedal ni el resto de dirigentes regionales del PP se opongan a estos trasvases. “Al contrario los justifican o callan y algunos como el delegado del gobierno en la región insultan al presidente García-Page porque su gobierno anuncia que recurrirán el último trasvase”.

 

“Han sido ya 19 los recursos que el gobierno de García-Page ha presentado contra el ansia del ejecutivo del PP de esquilmar los recursos hídricos de nuestra comunidad autónoma”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies