12.03.2017

"Mientras el gobierno de García-Page cohesiona y vertebra el medio rural con un nuevo modelo de transporte, Cospedal lo aislaba"

Sáez recuerda que el nuevo modelo "va a aprovechar y coordinar todos los recursos de la Junta, tanto los servicios de línea como los escolares"

Señala que se empezará por el sur de la provincia de Ciudad Real, en la Serranía alta y la Alcarría conquense, así como en la sierra de Albacete y en la comarca de Molina de Aragón, en Guadalajara

Toledo  12 de marzo de 2017.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha destacado el nuevo modelo de transporte en el que trabaja el gobierno del presidente García-Page y que busca “cohesionar las distintas rutas para vertebrar el medio rural y el urbano”.

 

Como asegura Sáez, “el nuevo modelo denominado Zonal Integrado garantizará conexiones todos los días laborales en el medio rural” y eso es muy importante “después del desmantelamiento al que fue sometido por parte del gobierno de Cospedal”.

 

Para lograrlo, como señala el diputado socialista, “se va a aprovechar todos los recursos de la Junta en materia de transporte, los medios habituales de línea así como los de transporte escolar”. Es pocas palabras, "más moderno y con más servicios".

 

Durante 2017, ha recordado el diputado socialista "se empezará por el sur de la provincia de Ciudad Real, en la Serranía Alta y la Alcarría conquense, así como en la sierra de Albacete y en la comarca de Molina de Aragón", en Guadalajara.

 

El nuevo modelo de transporte pasará, en palabras de Sáez, "de una situación en la que muchos pueblos sólo tienen servicio uno o dos días, a que lo tengan de lunes a viernes". Como recuerda el parlamentario socialista, con la nueva planificación, "se da prioridad a las zonas con densidad de población baja para intentar combatir esa despoblación".

 

Sáez ha asegurado que "para diseñar el nuevo modelo, se ha tenido en cuenta diferentes factores como las necesidades sanitarias, educativas, de servicios sociales e incluso de ocio" y eso no es otra cosa que "estar ocupado y preocupado por el medio rural, y ese es el gobierno de García-Page".

 

Por provincias

 

Sáez ha mencionado que por ejemplo en su provincia, Albacete, "serán 22 los municipios beneficiados de las sierras de Alcaraz y del Segura, pueblos con alrededor de 200 núcleos poblados y cuyo nuevo servicio incluye dos nuevas zonas de transporte colectivo rural para mejorar las frecuencias para sus 22.000 habitantes".

 

En la provincia de Ciudad Real, como señala el diputado socialista, "se busca mejorar el servicio a un total de 19.000 castellano-manchegos, que viven en zonas rurales en el entorno de Puertollano y de Valdepeñas en 29 núcleos rurales".

 

Por último en la provincia de Cuenca, es donde un mayor número de municipios se beneficiarán, "128 núcleos de población que integran las tres zonas de la Serranía y la Alcarria que abarca el nuevo mapa zonal de transporte rural diseñado por el Ejecutivo autonómico y que cambiará el actual servicio para 15.600 habitantes" sentenciaba. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies