11.03.2017

Así lo ha señalado el secretario regional de JSCM durante la Escuela de Formación sobre Cambio Climático

"La candidatura de Cospedal tiene poca legitimidad ya que sólo le han respaldado el 5% de sus militantes"

Hernando, a preguntas de los medios de comunicación, ha precisado que de los 52.000 militantes del PP que se podrían haber inscrito en este proceso apenas lo han hecho 3.000, por lo que apenas 2.600 se han decantado por Cospedal. "Al otro candidato, le han votado 112, quizás el número de emergencia por alguna razón", ha aseverado.

De igual modo, ha subrayado que el Gobierno de García-Page sigue trabajando para "recuperar" y "reconstruir" todo lo destruido por el PP, especialmente en los lugares "más castigados en la anterior legislatura", como la provincia de Cuenca, donde a sus dirigentes les importa más ser leales a Cospedal que estar con los desempleados de la provincia.

Cuenca, 11 de marzo de 2017.- El secretario general de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha señalado que la candidatura de Cospedal a la presidencia del PP en la región tiene “poca legitimidad” ya que “sólo el 5 por ciento de la militancia ha respaldado su candidatura” mientras que el otro 95 por ciento de la militancia se ha quedado en su casa, “quizás porque no les gusten las opciones que había sobre la mesa”, ha asegurado.

 

A preguntas de los medios de comunicación durante la inauguración de la Escuela de Formación de Juventudes Socialistas hoy en Cuenca, Hernando se ha referido al proceso de primarias del PP para elegir a su líder en la región, precisando que de los 52.000 militantes del PP que se podrían haber inscrito en este proceso apenas lo han hecho 3.000, por lo que apenas 2.600 se han decantado por Cospedal. “Al otro candidato, le han votado 112, quizás el número de emergencia por alguna razón”, ha aseverado.

 

El secretario regional de Juventudes Socialistas ha subrayado que el Gobierno de Emiliano García-Page sigue trabajando para “recuperar” y “reconstruir” todo lo destruido por el anterior Gobierno del PP, especialmente en los lugares “más castigados en la anterior legislatura”, como la provincia de Cuenca. En este sentido, ha destacado la gran apuesta turística del Ejecutivo regional por esta provincia, que está arrojando resultados muy positivos, por encima de la media regional y nacional.

 

De igual modo, ha lamentado que aún haya dirigentes del PP en Cuenca “empeñados en mantener una lealtad a las políticas de Cospedal que solamente han traído disgustos para la provincia”. Así, ha recordado la negativa del presidente de la Diputación de Cuenca a sumarse a la segunda convocatoria del Plan de Empleo del presidente García-Page que refleja que “les vale más no adherirse al Plan de Empleo y darle la espalda a todos los desempleados de la provincia de Cuenca para agradar a Cospedal que para agradar a la gente que les ha puesto en las instituciones”.

 

Escuela de Formación sobre Cambio Climático

 

Hernando ha realizado estas afirmaciones durante la inauguración de la Escuela de Formación de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha sobre Cambio Climático, que se celebra esta mañana en Cuenca con la participación, entre otros, de José Manuel Moreno, catedrático de Ecología de la Universidad de Castilla-La Mancha y miembro de la Mesa del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de la ONU, y Carmen Torralba, diputada regional y portavoz de Medio Ambiente y Agua del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

 

Torralba ha sido la encargada de exponer las actuaciones más destacadas del Gobierno de Emiliano García-Page en materia medioambiental, entre las que ha citado el Plan de Residuos, que ha situado a Castilla-La Mancha a la vanguardia en este ámbito tras la gestión realizada en el vertedero de neumáticos de Seseña, la Ley contra la Fractura Hidráulica, aprobada esta misma semana en las Cortes Regionales con la abstención del PP, el segundo Plan de Depuración o la defensa del agua

 

“El compromiso del presidente García-Page para luchar por nuestro medio ambiente y nuestro entorno natural es firme y eso contribuye a luchar contra el cambio climático”, ha señalado Torralba, quien ha destacado la importancia de la masa forestal en Castilla-La Mancha y, especialmente, en la provincia de Cuenca, donde representa el 46 por ciento de la superficie, tras el “abandono” de la política de prevención y extinción de incendios por parte del anterior Gobierno regional. 

 

En este sentido, Ángel Regatero, secretario de Medio Ambiente de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, ha subrayado la importancia de la Escuela de Formación sobre Cambio Climático, la primera que la organización juvenil celebra este año, para que los jóvenes conozcan sus efectos y que desde las instituciones “nos ayuden con propuestas e iniciativas para solventar este problema”.

 

Por su parte, Eugenio Heredia, secretario general de Juventudes Socialistas de Cuenca, ha destacado la importancia de estas escuelas de formación que versan sobre diversos temas y ha agradecido la elección de Cuenca para celebrar esta nueva edición porque trae alegría y gente joven a la ciudad, algo que “parece que nuestro alcalde no quiere porque no se preocupa por acogerse al Plan de Empleo ni porque la ciudad crezca turísticamente”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies