15.03.2017

"El gobierno de C-LM publica en la primera quincena de cada mes las listas de espera, el PP primero las escondía y luego las manipulaba"

Escudero ironiza sobre que la máxima preocupación de los 'populares' sea a qué hora se hayan publicado hoy estas listas

Afirma que cuando se acerca la construcción del nuevo hospital de Toledo "más se enfadan" los dirigentes del PP

Pone en valor que hoy el gobierno de García-Page haya publicado la oferta pública de empleo para administración general y personal laboral de la Junta

Espera que las enmiendas que presente el PP a los presupuestos "no sean al peso y de corta y pega como hicieron el año pasado" y que vayan encaminadas a recuperar derechos y servicios perdidos en la anterior legislatura

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha destacado hoy que el gobierno regional pública en la primera quincena de cada mes las listas de espera sanitarias “no como ocurría con el gobierno del PP, que primero escondió durante dos años su publicación y luego las manipulaba y borraba el histórico de mes a mes para que no se pudieran comparar”.

Escudero hacía estas declaraciones tras las críticas del diputado del PP, Francisco Núñez, sobre que, hoy día 15 de marzo a las 11,29 horas de la mañana todavía no se habían publicado. Poco tiempo después, el Sescam, y dentro del plazo comprometido, daba a conocer que las listas de espera han vuelto a bajar en nuestra comunidad autónoma durante el pasado mes de febrero, confirmándose que en el último año se han reducido en un 15 por ciento.

El parlamentario socialista, ironizaba sobre que la mayor preocupación de los ‘populares’ sea ahora a qué hora exacta se publican las listas de espera. “Y es que se les están terminando los argumentos para intentar justificar sus críticas”.

“Cuanto más avanzan las obras del hospital de Toledo, más enfado en el PP”

Por otra parte, Escudero se alegró que hoy el consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha haya aprobado el último trámite para la construcción del nuevo hospital de Toledo. Y señaló que llama la atención que “cuanto más avanzan los trabajos para que esta infraestructura sea una realidad más se enfadan los dirigentes del PP”.

Criticó que los ‘populares’ hagan de “pitonisos” y digan, sin ningún tipo de rigor, que se van a retrasar las obras cinco años, “como podían haber dicho otra cifra”. La realidad, indicó que hay un cronograma claro para que las obras comiencen el día 3 de abril, se acaben en 24 meses y tras los 6 meses de montaje, “si todo va bien y con normalidad, el nuevo hospital esté operativo en noviembre de 2019”.

Recordó que resulta “gracioso” escuchar a los dirigentes del PP hablar sobre cumplimiento de plazos cuando ellos paralizaron esta infraestructura, “tuvieron que indemnizar a las empresas con 23 millones de euros por ello y se gastaron los 115 millones de euros de un préstamo para este hospital en autobombo de Cospedal”.

Oferta pública de empleo

Escudero también se refirió a la publicación hoy en el Diario Oficial de la región de la oferta pública de empleo para contratar 464 plazas para la administración general y personal laboral de la Junta de Comunidades.

El parlamentario socialista, que calificó este hecho de muy buena noticia, indicó que estas plazas corresponden a un total de 2.244 plazas aprobadas en el 2016 para distintas materias y que serán publicadas de manera paulatina.

Para Escudero, mientras el gobierno de García-Page contrata a más trabajadores públicos, el gobierno de Rajoy se dedica a “obstaculizar cualquier oferta pública” de nuestra comunidad autónoma con la presentación de recursos.

Enmiendas del PP

Por último, el parlamentario socialista indicó que “ojalá” las enmiendas que presente el Grupo Popular a las cuentas públicas regionales para este año “no sean al peso y de corta y pega como hicieron el año pasado”, sino que sean de calidad “que piensen en los ciudadanos, que piensen en construir y en seguir recuperando todo lo que el gobierno de Cospedal destruyó”.

Escudero espera que sean rigurosas y no planteen cosas como la reducción a la mitad de los fondos para la extinción de incendios forestales “como el PP planteó en 2016”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies