21.03.2017

"Ramos llega tarde porque pide para Talavera iniciativas que ya hemos propuesto desde el PSOE"

"Ramos llega tarde porque pide para Talavera iniciativas que ya hemos propuesto desde el PSOE"

García recuerda que tanto en el pleno como en el Congreso, los socialistas han planteado medidas para reactivar la ciudad

Señala que el alcalde lleva 6 años en el cargo y no decía nada cuando Cospedal invertía muy poco en Talavera. "Ahora el presidente García-Page está apostando de manera decidida destinando 11,5 millones de euros a la ciudad"

Señala que si al final, en contra del criterio de su partido, los dos concejales de Ciudadanos entraran en el equipo de gobierno de Ramos, "se confirmaría un caso claro de transfuguismo"

Toledo, 21 de marzo de 2017.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha criticado duramente que el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, intente ahora "ponerse al frente la pancarta" pidiendo más inversiones para la ciudad, "cuando lleva 6 años en el cargo y no dijo nada cuando Cospedal apenas invertía en la Ciudad de la Cerámica.

García señaló que los problemas que tiene Talavera no solo ya existían "sino que eran mucho más graves" cuando el gobierno de Castilla-La Mancha estaba en manos del PP. En este sentido recordó que Cospedal tan solo destinó 1.500 euros en los presupuestos de 2015 para una rotonda y que "anunció en numerosas ocasiones un plan específico para la ciudad que nunca llegó a poner en marcha".

Ahora, argumentó la parlamentaria socialista si hay un gobierno, el de García-Page, verdaderamente comprometido con ofrecer soluciones a la difícil situación que vive Talavera y ese compromiso se demuestra con la inversión prevista para este año en los presupuestos regionales, cercana a los 11 millones de euros. Pero que, como recuerda, la diputada socialista, "ya se demostró el pasado año al invertir e inyectar a la economía de la Ciudad de la Cerámica 7,5 millones de euros a través del Plan de Empleo".

Por otra parte, García criticó que Jaime Ramos llega tarde porque está pidiendo y exigiendo iniciativas que el PSOE ya ha llevado en reiteradas ocasiones al pleno del consistorio o al Congreso de los Diputados.

En este sentido, afirmó que muchas propuestas del grupo socialista fueron rechazadas sistemáticamente por Ramos, "algunas con su voto de calidad, algo que no había ocurrido nunca". García se refería a la moción que todos los grupos presentaron en el consistorio y donde pedían un Plan Específico Fiscal para Talavera.

La diputada talaverana asegura que su partido trabaja intensamente para sacar adelante iniciativas a favor de Talavera allí donde tiene presencia, y recuerda que el próximo 4 de abril se debatirá en el Congreso, a instancias del diputado socialista José Miguel Camacho, una PNL "donde se recoge lo que el alcalde pedía ayer en la asamblea ciudadana" y por eso sentenciaba "Jaime Ramos llega tarde por su falta de gestión y de dedicación a la Ciudad de la Cerámica".

García ha adelantado algunas de las medidas que incluye la PNL como iniciativas para la recuperación del sector primario, para el fomento de la industrialización, para el apoyo al comercio, al turismo y a la hostelería, así como mejoras en las infraestructuras y las comunicaciones, la creación de empleo y medidas fiscales.

Ciudadanos

Por otra parte, y sobre la situación surgida en torno a la posible entrada de los concejales de Ciudadanos en el equipo de gobierno del PP del ayuntamiento talaverano, García indicó que hay que esperar a ver cómo se desarrollan los hechos porque los ediles han sido llamados a capítulo por los responsables de su partido a nivel nacional.

Eso sí, indicó que si al final se confirmara el paso de estos dos ediles al equipo de gobierno "supondría un nuevo caso de transfuguismo en Ciudadanos como el que ocurrió en la Diputación de Guadalajara".

Para García, esta situación lo que está poniendo de manifiesto es "que el alcalde, a pesar de su falta de gestión, intenta asegurarse una mayoría que no tiene ofreciendo sillones y concejalías a los concejales de este grupo".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies