24.03.2017

El PSOE de C-LM se opone a la propuesta de Murcia de redotar la cabecera del Tajo

García afirma que existen otras alternativas como las desaladoras para cubrir las necesidades de agua del Levante

Afirma que esta propuesta viene a poner de manifiesto la situación alarmante por la que pasan los embalses de Entrepeñas y Buendía "y a pesar de la misma el gobierno de Rajoy sigue aprobando trasvases"

Lamenta que los dirigentes del PP "justifiquen" los trasvases y recuerda que ya son 20 los aprobados en lo que va de legislatura en la región

Señala que el compromiso con Talavera se demuestra con hechos y no con palabras: "mientras que Cospedal destinó en sus últimos presupuestos 1.500 euros a esta ciudad, García-Page ha destinado 11 millones"

Critica que los 'populares' estén traspasando todos los límites "al alarmar de manera injustificada con cualquier asunto sanitario tan solo para atacar al gobierno"

Toledo 24 de marzo de 2017.- La diputada regional Rosario García ha asegurado hoy que el Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha se opone a la propuesta lanzada ayer desde Murcia para que el gobierno de España estudie redotar los embalses de cabecera del Tajo con agua procedente de conexiones con el Tajo Medio o el Duero.

 

García explicó que hay otras alternativas para cubrir las necesidades de agua en el Levante como son las desaladoras y que deben utilizarse antes de seguir esquilmando el Tajo como está ocurriendo.

 

La diputada socialista indicó también que la propuesta lanzada por Murcia reconoce implícitamente la situación lamentable y alarmante por la que pasan los embalses de Entrepeñas y Buendía. El primero de ellos está al 20 por ciento de su capacidad, “tiene menos agua que nunca”, y el segundo a un 16 por ciento. Y a pesar de esta situación aseguró, “el Gobierno de Rajoy ha aprobado hasta 20 trasvases en el año y medio de legislatura en Castilla-La Mancha”.

 

Y estos trasvases se están produciendo, argumentó, “con el aplauso y la justificación de los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha”. García aseguró que en ningún momento hemos escuchado a los ‘populares’ de la región condenar estas derivaciones que están mermando la riqueza y el desarrollo económico de nuestra comunidad autónoma.

 

Cospedal destinó 1.500 euros a Talavera, García-Page 11 millones

 

Por otra parte, la parlamentaria socialista señaló que unas cosas son las palabras y otras los hechos y por muchas “mentiras” que digan los dirigentes del PP los hechos están muy claros y son que “mientras Cospedal destinó tan solo 1.500 euros a Talavera de la Reina en sus últimos presupuestos, el presidente García-Page va a destinar en un año y medio 11 millones de euros en inversiones para la Ciudad de la Cerámica. Esto demuestra quien está y quien no con Talavera”.

 

García, y en contestación a las declaraciones de la dirigente del PP, Carmen Riolobos, aseguró que la que ahora pide más inversiones para Talavera “no la oímos pedir nada para esta ciudad cuando los gobiernos de Castilla-La Mancha, de España, de la Diputación de Toledo y del ayuntamiento talaverano estaban en manos del PP”.

 

Señaló que el compromiso con Talavera de la Reina del presidente García-Page es muy claro y a esos 11 millones de euros a través de los presupuestos, hay que sumar que el año pasado se invirtieron 7 millones de euros en planes de empleo.

 

Vergonzosa utilización de la sanidad por el PP

 

Igualmente, la parlamentaria socialista calificó de vergonzoso que los dirigentes del PP, cada día, “utilicen la sanidad para hacer una oposición rastrera”. Para García, los ‘populares’ están traspasando todos los límites “al alarmar de manera injustificada con cualquier asunto sanitario solo para atacar al gobierno”.

 

“Parece que estuvieran enfadados porque estamos recuperando la sanidad que ellos destrozaron”, argumentó. Y afirmó que “aunque queda mucho por hacer, con mucho esfuerzo se están haciendo muy buenas cosas”. Así indicó que se están reduciendo de manera considerable las listas de espera, se han contratado a más profesionales, se ha vuelto a poner en marcha la construcción de los hospitales paralizados por Cospedal o se está dotando con mejor tecnología a los centros sanitarios.

 

Y a Riolobos y al resto de dirigentes del PP les instó a dejar a un lado el “decálogo del cinismo” ya que “estos que hablan tanto de sanidad son los mismos que permanecieron callados cuando el gobierno de Cospedal derivaba niños para ser mal operados en clínicas privadas de Madrid o cuando las listas de espera estaban disparadas o cuando quisieron cambiar hospitales por asfalto para privatizarlos”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies