24.03.2017

"El PP es el único partido que ha subido los impuestos en esta región, recortando además los servicios a la ciudadanía"

Las enmiendas del PP supondrían el cierre de servicios y la pérdida de calidad de vida de la ciudadanía. Navarrete ha pedido al PP "responsabilidad desde su papel en la oposición para el desarrollo social y económico de Castilla-La Mancha".

La diputada regional, Josefina Navarrete, ha criticado las palabras de la popular Carmen Navarro sobre los presupuestos regionales. Josefina Navarrete ha aseverado que “estos presupuestos suponen una enmienda a la totalidad a la política de recortes y mala gestión que llevo a cabo el gobierno del PP en la región”. En este sentido, Navarrete ha subrayado que “el Gobierno de Emiliano García-Page apuesta por unos presupuestos sociales, donde 7 de cada 10 euros se destinan a gasto social. Como se atreven a decir que son unos presupuestos antisociales, cuando el gasto social ha crecido en los dos últimos ejercicios un 11,3%. Hay 509 millones de euros más que en 2015 para recuperar el estado de bienestar que aniquiló el PP”.

Navarrete ha destacado que “en estos presupuestos, 5.009,2 millones de € a sanidad, educación y servicios sociales. El dinero destinado a sanidad y servicios sociales aumenta un 12,5 y un 10,3% con respecto al 2015”

Josefina Navarrete ha recordado que “es de no tener memoria y muy poca vergüenza argumentar que suben los impuestos, cuando en Castilla-La Mancha, el PP implantó más de 300 tasas durante su época de gobierno, recortando servicios y derechos para la ciudadanía”. “Mienten como bellacos una vez más al hablar de los impuestos- ha continuado Navarrete. En los presupuestos no se contempla ningún cambio en los impuestos de titularidad autonómica, que ya en el 2016 se modificaron para hacerlos más progresivos, con lo que se ha congelado la presión fiscal”,

La representante regional ha resaltado que “el PP traiciona a esta región y a su gente; las enmiendas presentadas, supondrían el cierre o la clausura de varios servicios que se han recuperado en estos dos años de Gobierno socialista. No podemos permitir volver atrás, y el presidente Page no va a consentir una merma en la calidad de servicios”.

“En Sanidad, las enmiendas del PP supondrían ‘de facto’ la supresión del programa de

 

 

transporte sanitario, tanto terrestre como aéreo, cuyo coste presupuestado es de 71 millones de euros. ¿Cómo pretende el Grupo Popular realizar el traslado de enfermos en nuestra Comunidad? ¿Acaso el Partido Popular propone que sean los propios enfermos quienes se costeen sus desplazamientos sanitarios?”, ha preguntado Navarrete.

Sobre proyectos como la Autovía Albacete-Cuenca, la diputada regional ha incidido en que “el Partido Popular miente una vez más a la ciudadanía; el compromiso del presidente Emiliano García Page se está materializando y el proyecto para unir estas dos capitales ya está en fase de estudio”.

Finalmente, Josefina Navarrete ha pedido al PP “responsabilidad desde su papel en la oposición para permitir el desarrollo social y económico de Castilla-La Mancha. Se han dedicado a presentar enmiendas al “peso”, que no son mas que un corta y pega. Enmiendas poco trabajadas, con poco rigor y en la que no se han parado a pensar en las “consecuencias” de las mismas. Haciendo gala de una irresponsabilidad supina. Las enmiendas del PP traen consigo recortes e injusticias”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies