25.03.2017

"El gobierno regional saca la mayor convocatoria de ayudas del FOCAL de la historia de C-LM, 70 millones de euros"

García recuerda que junto a la convocatoria anterior, dotada con 50 millones, "el gobierno de García-Page, y en menos de dos años, ya ha puesto a disposición de la industria agroalimentaria 120 millones de euros"

Insiste en una novedad que denota la "responsabilidad del gobierno regional, se vuelve a estar incluido el sector del vino, tan importante en nuestra región"

Señala que "desde el pasado jueves ya se pueden solicitar las ayudas"

Toledo, 25 de marzo de 2017.- La diputada  del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García, ha destacado el “impulso que el gobierno regional va a dar a la industria agroalimentaria con la convocatoria de ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria,  FOCAL, dotado con 70 millones de euros”.

 

Para la responsable socialista, “nunca en Castilla-La Mancha se había sacado una convocatoria de FOCAL con tantos fondos públicos”, siendo “la mayor convocatoria pública de ayudas para este sector” que junto a la anterior convocatoria, que fue de 50 millones, “supone una previsión de inversión pública de 120 millones de euros.

 

En opinión de García, “esta convocatoria, que se abrió el pasado jueves 22 de marzo, pone de manifiesto quien está con los agricultores, el gobierno del presidente García-Page, y quien les dio la espalda durante la anterior legislatura, el PP y Cospedal”. Porque como recuerda, “en menos de dos años, el ejecutivo actual ha convocado 120 millones de euros para la modernización de la industria agroalimentaria.

 

“El presidente García-Page cumple sus compromisos con el campo y con su futuro” insiste la parlamentaria socialista, ya que “estas ayudas priorizan proyectos promovidos por mujeres y jóvenes, así como aquellos de determinados sectores como ajo, azafrán, lácteos de oveja y cabra, apicultura, leguminosas, frutos secos y cebolla”. Sin olvidar, como recuerda la diputada socialista, “aquellos que impliquen la mejora del medio ambiente con sistemas de eficiencias energética”.

 

García asegura que “también tendrán prioridad los proyectos presentados por empresas cooperativas que hayan dado el paso de la integración comercial entre otros requisitos” una medidas que reconoce el destacado papel que representan las cooperativas en el medio rural de Castilla-La Mancha “y que busca fortalecer el papel de estas entidades, que crezcan, obtengan más facturación y puedan ser más competitivas en la cadena agroalimentaria”.

 

Una novedad a tener muy en cuenta, y que denota la “responsabilidad del gobierno regional es que vuelve a estar incluido el sector del vino, tan importante en nuestra región”.

 

Por último, señala que además, esta convocatoria de ayudas por importe de 70 millones de euros, va a “movilizar otros 400 millones de inversión privada” lo que promoverá por ejemplo “la modernización de la industria agroalimentaria de la región así como la creación de nuevos puestos de trabajo en el medio rural". 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies