25.03.2017

"El aumento de las exportaciones y el incremento en la creación de empresas demuestran la solidez de la recuperación económica de C-LM"

García destaca igualmente que en enero la industria regional facturó un 16,7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, "por encima también de la media nacional"

Destaca que son ya numerosos los datos de organismos oficiales, entidades y consultoras que, "a pesar de las mentiras del PP, dejan en evidencia el buen momento que vive nuestra economía"

Afirma que a este buen momento económico de nuestra comunidad autónoma "ha contribuido de manera muy importante el clima de acuerdo social propiciado por el gobierno de Emiliano García-Page así como las ayudas y políticas que ha puesto en marcha"

Pone en valor que la administración regional siga siendo de las que en menor tiempo paga a sus proveedores

Toledo, 25 de marzo de 2017.- La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha señalado hoy que el aumento espectacular de las exportaciones y el incremento en la creación de empresas  que se ha producido al inicio de este año, son dos datos muy significativos que demuestran la solidez de la recuperación económica de nuestra comunidad autónoma que se inició con la llegada al gobierno de Emiliano García-Page.

 

García indicó que el pasado mes de enero se puede calificar de “histórico” en materia de exportaciones, al haber aumentado las mismas casi un 30 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior “con unas ventas por parte de las empresas castellano-manchegas de 578,3 millones de euros, el mejor dato de un enero desde 1995”. Este aumento, además, argumentaba la parlamentaria socialista, es muy superior al que se ha producido en la media nacional, cifrado en un 17,4 por ciento.

 

A esto hay que sumar que también en enero de este año se hayan creado un 4,5 por ciento más empresas en Castilla-La Mancha que en el mismo periodo del año pasado. García recordó que el ritmo de natalidad empresarial es muy importante y durante 2016 por cada empresa que se destruyó en la región se crearon cuatro. “Ya son casi 4.500 las empresas que han creado en nuestra comunidad autónoma en lo que va de legislatura”, sentenció.

 

Igualmente, destacó que en el primer mes de este año, la industria castellano-manchega facturó un 16,7 por ciento más que en enero de 2016 y la entrada de pedidos industriales también experimentó un repunte del 15,2 por ciento, “en ambos casos por encima de la media nacional”.

 

Para la diputada del Grupo socialista son ya muy numerosos los datos ofrecidos por organismos oficiales, entidades bancarias o de consultoras que dejan en evidencia el buen momento que vive nuestra economía, “a pesar de las mentiras y la realidad en negro que siempre nos quieren pintar los dirigentes del PP”.

 

Pago a proveedores

 

Para García, a este buen momento económico de Castilla-La Mancha ha contribuido de manera muy importante el clima de acuerdo social propiciado desde el ejecutivo regional así como las ayudas y políticas que ha puesto en marcha.

 

En este sentido, destacó otro dato que se ha conocido esta misma semana, el de que en enero el gobierno regional siguió siendo uno de los que mejor paga a sus proveedores. En concreto realiza sus pagos en 11 días, 14 días menos que la media de las comunidades autónomas. “La Junta de Castilla-La Mancha, en dos años, ha reducido en 25 días el tiempo empleado para abonar sus facturas”, aseguró.

 

García también quiso recordar los distintos acuerdos entre agentes sociales y el gobierno, los diferentes planes de empleo o de ayudas a nuestros emprendedores. Esta misma semana, aseguraba la diputada socialista, hemos tenido un buen ejemplo de ello con el anuncio por parte de la consejera de Economía de que el próximo mes de abril se pondrá en marcha el programa “Financia Adelante”, que dotado con 95,5 millones de euros, pretende financiar hasta 2019 las necesidades de las empresas para conseguir que sean más productivas y competitivas.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies