26.03.2017

"El PSOE tiene que buscar un proyecto integrador y sólo ese logrará ser el secretario general y alternativa de gobierno"

García-Page insiste "el PSOE como partido tiene fuerza suficiente para volver al gobierno y para ganar al PP"

Asegura que "prefiero a aquellos que han demostrado como se cambia España y que han ganado al PP a los que insultan mucho al Partido Popular pero sólo para disimular que pierden frente a ellos"

Reitera "no hay que olvidar el año de dolor, de crispación y de enfrentamiento que hemos vivido y hay que dejarlo atrás"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha insistido en la necesidad de que su partido recupere "la posición que tenía para volver a ganar al PP" y poder gobernar España.

 

García-Page ha justificado su presencia en el acto de presentación de la candidatura de Susana Díaz a las primarias para la Secretaria General del PSOE para "dar ánimos a tantos y tantos socialistas de corazón, muchos ellos desanimados" y para "contribuir a demostrarles que tenemos fuerza como partido para volver al gobierno y para ganar al PP".

 

Además, ha asegurado que "es un orgullo poder acompañar hoy en este acto a veteranos del partido y a destacados líderes que en ocasiones se les ha insultado pero que han dedicado su vida a intentar ganar y muchas veces lo han conseguido al PP". Por ello, ha reiterado "prefiero a mucha gente que ha demostrado como se cambia España y que ha ganado al PP a aquellos que insultan mucho al Partido Popular pero sólo para disimular que pierden frente a ellos".

 

Para García-Page el mensaje latente que se respira en el PSOE "es que a partir de mayo, será más secretario general y ganará la alternativa de poder aquel o aquella que tenga más capacidad de integrar" a lo que ha añadido "aquí me siento cómodo, me siento integrador igual que en otras candidaturas como la de Patxi López". Y esa integración se palpa en la candidatura de Susana Díaz, en su opinión, porque ha recordado como "en este acto hay gente que durante los últimos 30 años han estado en posiciones contradictorias, pero hoy están aquí".

 

En palabras del también presidente de Castilla-La Mancha, "no hay que olvidar el año de dolor, de crispación y de enfrentamiento que llevamos vivido y que hay que dejar atrás".

 

Ante el proceso de primarias que se abre ahora en el PSOE y sobre el que algunos han querido sembrar dudas por ejemplo entorno al censo, García-Page ha asegurado que "algunos quieren ponerse la venda antes que la herida".

 

Por eso ha vaticinado "a los dirigentes que llevan más de un año explicando el paisaje más que cambiándolo, explicando por qué ha perdido con el PP, estoy convencido que cuando pierdan las primarias, si así lo determinan los militantes, van a tener capacidad para explicar la derrota". García-Page ha querido terminar asegurando "yo lo que quiero es que dejen de explicar por qué perdemos para empezar a ganar". 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies