26.03.2017

"García-Page trabaja por facilitar y mejorar el acceso a la vivienda a los colectivos más desfavorecidos"

Sáez recuerda que el nuevo decreto del ejecutivo "flexibiliza los requisitos personales para poder acceder a una de las 2.000 viviendas que componen el stock de la Junta"

Señala que "da prioridad a colectivos como mayores de 65 años, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, alquileres sociales para quienes no puedan pagarlas o familias monoparentales"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha "destacado el revulsivo que está suponiendo la gestión del presidente García-Page en materia de vivienda". Una política "inexistente en la anterior legislatura, pero que ahora supone un pilar básico de las medidas sociales adoptadas por el ejecutivo".

Sáez señalaba la última medida tomada por el gobierno de García-Page "el nuevo decreto para facilitar el acceso a las viviendas sujetas a algún tipo de protección pública" con la finalidad de "flexibilizar la normativa para que las 2.000 que componen el stock de viviendas protegidas puedan encontrar usuarios".

Un decreto que como recuerda el diputado socialista "se aprobará definitivamente entre abril y mayo" y que fija "nuevos mecanismos de acceso a la vivienda protegida para determinados colectivos, algunos especialmente sensibles como los mayores de 65 años o desfavorecidos como las víctimas de violencia de género".

Sáez insiste en la doble vertiente del nuevo decreto "reducir los requisitos personales, así como la alteración del precio de éstas".

"Es muy importante" en palabras de Sáez que "el nuevo decreto en el que trabajo el gobierno baja los ingresos máximos para poder comprar cualquier vivienda protegida". Además, recuerda que aquellas personas que compraban una vivienda a 20 años pero que no pueden pagarlas, "se les concederá un alquiler social para que puedan seguir en ellas", sin olvidar que para adjudicar las viviendas sociales se tendrá en cuenta el informe de los servicios sociales.

Otra de las novedades que señala el parlamentario socialista, "es el hecho de que los padres con hijos discapacitados podrán inscribir esa vivienda a su nombre, algo que hasta ahora no se podía hacer con la vivienda libre". Sin olvidar que se prioriza a colectivos como mujeres víctimas de violencia de género, familias monoparentales o con hijos discapacitados y aquellas con rentas bajas.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies