02.04.2017

"La incorporación de jóvenes agricultores está garantizada con el gobierno de García-Page, muy al contrario de lo que ocurría con Cospedal"

Señala que el ejecutivo regional ha decidido ampliar de 22,8 a 50 millones de euros las ayudas para jóvenes agricultores de 2016 incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) con el fin de atender a todas las solicitudes que cumplan con los requisitos

Recuerda que "el actual gobierno prioriza la incorporación de la mujer y de los jóvenes con rentas bajas muy al contrario de lo ocurría en la anterior legislatura"

Para García, "los dirigentes del PP no tienen credibilidad cuando hablan de apoyo al campo" porque luego proponen "quitar 7 millones de euros de la PAC de los agricultores y 700.000 euros para su formación"

Toledo, 2 de abril de 2017.- La diputada del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García, ha destacado el "compromiso que el gobierno de García-Page tiene con la incorporación de jóvenes agricultores al campo" al destinar cerca de "50 millones de euros en una primera convocatoria" muy por encima de la última de Cospedal que fue de "10 millones de  euros".

 

La diputada socialista asegura que el ejecutivo de García-Page "ha decidido ampliar de 22,8 a 50 millones de euros las ayudas para jóvenes agricultores de 2016 incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) con el fin de atender a todas las solicitudes que cumplan con los requisitos y eso es muy buena señal".

 

"Es una muestra más", en palabras de García, "de quién sí está con los jóvenes agricultores y quien vendía humo como era el gobierno de Cospedal quien dilataba indefinidamente las convocatorias, pero prometió 38 millones de euros a tres días de las elecciones autonómicas de 2015". En su opinión, "eso era lo único que hacía Cospedal crear expectativas y lanzar mentiras, para después tener que pagarlas el gobierno del presidente García-Page".

 

"La seriedad y el rigor con los que trabaja este gobierno dista mucho del de Cospedal" porque como recuerda la parlamentaria socialista "el ejecutivo de García-Page sí incentiva la permanencia en el mundo rural al cambiar los criterios de las ayudas".

 

"García-Page prioriza a los jóvenes con rentas bajas frente a los que tienen rentas altas como hacía Cospedal" recuerda la responsable socialista quien además apunta otro criterio nuevo "se da 10 puntos a las mujeres que se quieran incorporar". Pero, el cambio es mucho más profundo porque "se prioriza también a aquellos jóvenes de zonas despobladas y que incluyan medidas de protección al medio ambiente".

 

Además, señala otra gran diferencia con la anterior legislatura como es el tiempo que se tarda en resolver la convocatoria porque "mientras este gobierno lo hará en 9 o 10 meses, Cospedal tardó dos años en la primera convocatoria de 2012 que además se pago en 2014, dos años después" sentencia.

 

Enmiendas del PP

 

Para García, "los dirigentes del PP de la región no tienen credibilidad cuando hablan de apoyo al  campo" porque luego actúan “contra los agricultores y ganaderos de la región al proponer quitar 7 millones de euros de la PAC vía enmiendas a los presupuestos".

 

Pero insiste "el hachazo que quería dar el PP a los jóvenes agricultores iba más allá al proponer recortar 700.000 euros del presupuesto de 2017 para su formación" un ejemplo más del "engaño y de la falsa defensa del PP del campo”.

 

"Afortunadamente no han prosperado porque el Grupo socialista en las Cortes las han rechazado" señala García quien concluye afirmando que "el ejecutivo de García-Page defiende y trabaja de la mano del sector para afianzarlo porque es clave para el medio rural". 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies