03.04.2017

"Hoy, a pesar de los dirigentes del PP, es un día de alegría porque se retoman las obras del nuevo hospital de Toledo"

Fernández lamenta que los 'populares' intenten tapar esta buena noticia "inventándose o intentando amplificar problemas"

Destaca que, con García-Page, la mejora económica de la región es evidente y prueba de ello es que ha aumentado la natalidad empresarial, las exportaciones, etc. "y además se hace cumpliendo con el déficit y pagando tres millones diarios de la deuda que nos dejó Cospedal"

Deja claro que ahora se cumple con los dependientes como así reconoce el propio Observatorio de la Dependencia, "que otorga a este gobierno un notable frente al suspenso que daba al anterior ejecutivo del PP"

Asegura que los dirigentes del PP deberían quejarse ante Rajoy "porque no ha pagado 350 millones de euros a los dependientes de C-LM"

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado que, a pesar de las críticas de los dirigentes del PP, hoy es un día de alegría para los ciudadanos de nuestra región y de la provincia de Toledo porque se han retomado las obras del nuevo hospital de la capital regional.

Para Fernández, es una pena que los ‘populares’ intenten “tapar” esta gran noticia, “inventándose problemas donde no los hay o amplificándolos donde hay alguno”. Y es que, señaló la portavoz del Grupo socialista, deberían reflexionar porque siempre están en contra de las cosas que son buenas para los ciudadanos de la región.

La responsable socialista indicó que el reinicio de las obras del nuevo hospital toledano se produce después de la paralización de esta infraestructura por parte del anterior ejecutivo “y después de ver como Cospedal se gastaba más de 100 millones de euros que eran para el hospital para otras cosas”.

Fernández puso en valor que ya esta mañana 100 operarios han comenzado a trabajar en las obras y que dentro de unos meses, cuando estén a pleno rendimiento, llegarán a ser 500.

La economía de C-LM va bien

Por otra parte, la portavoz del Grupo socialista criticó los mensajes “catastrofistas y falsos” que lanzan desde el PP sobre la situación económica de la región “cuando la realidad les desmiente y deja en evidencia que las cosas están funcionando”.

En este sentido, destacó que durante el último año y medio de gobierno de García-Page se han creado en Castilla-La Mancha 4.500 empresas y que en 2016 “por cada empresa que cerró sus puertas, se crearon cuatro”. También destacó que nuestra comunidad autónoma creció el pasado año por encima de la media nacional, algo también que ocurrirá durante este ejercicio.

Fernández señaló, igualmente, que hay datos en este inicio de año que demuestran que la economía regional marcha bien como que en enero, el gobierno regional consiguió pagar a sus proveedores con una media de 11 días; que haya aumentado la contratación indefinida entre los mayores de 45 años o que la facturación industrial haya crecido un 16,7% y las exportaciones hayan batido récords históricos con un aumento del 30 por ciento.

Y todas estas buenas noticias, argumentó Blanca Fernández, se han producido cumpliendo con el objetivo de déficit, “algo que ha reconocido el ministro de Hacienda” y “pagando tres millones de euros diarios de la deuda que nos dejó Cospedal”.

Dependencia

La portavoz del Grupo socialista también aseguró que los dirigentes del PP no son los más indicados para hablar de dependencia, “cuando todos sabemos lo que hicieron durante la pasada legislatura”.

Pero independientemente de esta consideración, argumentó Fernández, está claro que Emiliano García-Page está apoyando a este colectivo y prueba de ello son los datos que dio a conocer el Observatorio que elaboran los directores y gerentes de servicios sociales “que otorga al actual gobierno un notable frente al suspenso que tenía Cospedal en la aplicación de la ley de dependencia”.

Fernández aseguró que aunque quedan muchas cosas por hacer, el gobierno regional ha hecho un gran esfuerzo en esta materia como valorar a más de 41.000 dependientes, “cuyos expedientes estaban en los cajones”, en lo que va de legislatura.

También instó a los ‘populares’ a mostrar sus quejas ante el Gobierno de Rajoy “porque todavía no ha pagado los 350 millones de euros que debe a los dependientes de Castilla-La Mancha” y ante el Grupo Popular en el Congreso, “que junto a Podemos han votado en contra de una proposición de ley del Grupo socialista que planteaba recuperar la Seguridad Social para los cuidadores de dependientes”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies