10.04.2017

"A pesar de los palos en las ruedas, Page y el Grupo socialista vamos a seguir trabajando con más fuerza por los ciudadanos"

Fernández asegura que a pesar de las dificultades el objetivo es que cuando acabe la legislatura, Castilla-La Mancha se encuentre en un lugar mucho mejor del que la dejó Cospedal

Afirma que los socialistas nunca se han negado a negociar con los diferentes grupos políticos "y lo seguiremos haciendo en beneficio de los ciudadanos", pero deja claro que "no vamos a acordar nada que no sea asumible para un PSOE que tiene muy claro que su primera prioridad es la gente"

Califica de acierto la elección de García Elez como nueva consejera de Fomento. "Tita es la mejor persona para sustituir a Elena"

Toledo, 10 de abril de 2017.- La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha señalado hoy que “a pesar de los palos en las ruedas” que ha puesto Podemos al no aprobar los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año, tanto el presidente Emiliano García-Page como desde el Grupo socialista “vamos a seguir trabajando, aún con más fuerza, para mejorar la vida de la gente y para que cuando acabe la legislatura nuestra región se encuentre en un lugar mucho mejor del que la dejó Cospedal”.

 

Fernández, que realizó estas manifestaciones tras la toma de posesión de Agustina García Elez como nueva consejera de Fomento, indicó que habrá que analizar en profundidad los daños reales de la no aprobación de las cuentas públicas y el margen de maniobra que existe con los presupuestos prorrogados.

 

Para la portavoz del Grupo socialista estos segundos presupuestos que tumbó Podemos estaban hechos para dar una segunda oportunidad sobre todo a los que peor lo están pasando y para reconstruir buena parte de las infraestructuras educativas y sanitarias que paralizó Cospedal. “Pero que nadie se preocupe porque, a pesar de las dificultades, tenemos al mejor presidente y al mejor gobierno posible con una hoja de ruta magnífica para seguir reconstruyendo la región”.

 

Fernández reiteró que tanto el Gobierno como el PSOE se sienten muy defraudados y dolidos con unos dirigentes del PP que “por sorpresa” han actuado de esta manera. “Cuando uno no cumple con la palabra dada y luego se inventa argumentos para intentar justificar su traición, está claro que son poco de fiar”.

 

La responsable socialista indicó, igualmente que desde el Grupo socialista nunca nos hemos negado a negociar con el resto de formaciones políticas con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha, “en aras a conseguir el beneficio de los ciudadano y lo vamos a seguir haciendo pero hay que dejar claro que no vamos a acordar nada que no sea asumible para un PSOE que tiene muy claro que su primera prioridad es la gente”.

 

“Tita, la mejor persona para sustituir a Elena”

 

Por otra parte, Blanca Fernández indicó que Agustina García Elez, a la que cariñosamente se conoce como Tita, es la mejor elección para sustituir a Elena de la Cruz al frente de la consejería de Fomento del gobierno regional.

 

La portavoz socialista, afirmó que desde el dolor que supone este relevo por el triste fallecimiento de Elena, el presidente regional ha sabido elegir a la mejor para sustituirla “a una persona que destaca por su valía política pero sobre todo por su valía personal; que es de Talavera y va a luchar por esa ciudad y esa comarca que necesita y está teniendo el apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies