12.04.2017

Torralba arremete contra la "frívola" e "irresponsable" actitud de Podemos por su "perjuicio" a los castellano-manchegos

La diputada socialista se pregunta "qué cambió en una semana", desde que apoyaron el dictamen en comisión hasta que votaron en contra de los Presupuestos regionales. Algo que supone, entre otras consecuencias, que "se han cargado incluso" su iniciativa "estrella", el Plan de Garantía de Rentas, "para perjuicio de las personas que más lo necesitaban".

“La irresponsabilidad de Podemos evidencia que su responsable, el señor Molina, ha dejado tirados a los castellano-manchegos por intentar ganar puntos en su partido”. La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha reprobado así la actitud de los representantes de este partido, que en una “frívola” decisión han votado en contra de los Presupuestos para 2017.

 

Considera Torralba que “en su intento de subir escalones aprovechando los problemas internos de Podemos”, estos diputados “se han cargado incluso” la que era su iniciativa “estrella”, el Plan de Garantía de Rentas, dotado con 120 millones de euros, que no podrá ponerse en marcha “para perjuicio de las personas que más lo necesitaban”.

 

La responsable socialista ha recordado que tras las comisiones, que finalizaron el viernes 31 de marzo, los diputados de Podemos votaron a favor del dictamen, razón por la que los Presupuestos pasaron a Pleno. Incluso durante los dos días de la sesión plenaria la semana pasada apoyaron con su voto algunas enmiendas. “¿Qué cambió entonces en una semana?”, se ha preguntado, añadiendo que “tendrán que dar explicaciones porque esta traición es indefendible”.

 

Las consecuencias que acarreará el voto negativo de Podemos a las cuentas para 2017 supondrán, a nivel funcionarial, que haya “dificultades” para aprobar la Oferta de Empleo Público y que “400 interinos del ámbito de la Educación vayan a la calle”, así como que no se pueda recuperar el 1,5% de la tasa Cospedal.

 

Especial preocupación supone, ha explicado Torralba, que peligre el Programa Garantía +55 años, el Plan de Autoempleo, creación de Empresas y Emprendimientos, y el de Retorno del Talento, por la “urgente necesidad que sigue existiendo de crear empleo”.

 

En Sanidad, implicarán un “frenazo” al plan de renovación tecnológica para los hospitales y al aumento de las dotaciones de personal, mientras que en Bienestar Social impedirán incrementar el programa de ayuda a domicilio para dependientes y ampliar los centros para mayores y personas con discapacidad.

 

A nivel de Educación, el “no” de Podemos paraliza el Plan de Infraestructuras Educativas, con su consiguiente aumento de colegios y eliminación de barracones, además de no poder continuar con la reducción de ratios o el incremento de financiación previsto para la Universidad.

 

La diputada regional ha incidido, en cualquier caso, en que el presidente García-Page “seguirá trabajando para cumplir sus compromisos con los ciudadanos y garantizar la estabilidad institucional y política en nuestra región”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies