14.04.2017

"El Gobierno de García-Page ha aumentado en casi un 22 por ciento la cobertura a familias que reciben la renta mínima del Ingreso Mínimo de Solidaridad"

Escudero destaca una de las novedades más importantes que ha introducido el actual ejecutivo "no se suspende la prestación a los seis meses de recibirla ni se agotará a los 24 meses para familias con menores de 16 años"

.- El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha destacado hoy que el gobierno de Emiliano García-Page ha incrementado en 2016 un 21,6 por ciento las personas beneficiaras del Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS) con respecto a 2014.

 

Este incremento, apuntó Escudero, ha supuesto que se haya pasado de 2.528 a 3.074 las familias necesitadas que han podido ser atendidas durante el ejercicio anterior. Además, añadió, el gobierno de García-Page incrementó, el pasado 1 de julio de 2016, el IMS de 372 a 420 euros mensuales, “situándole en la media del país”.

 

El parlamentario socialista destacó también que se va a mejorar este ingreso mínimo de solidaridad al no suspenderse a los seis meses ni agotarse a los 24 meses máximos como hasta ahora, “sino que se dará cobertura a las familias desprotegidas sin ninguna prestación con menores de 16 años a su cargo y se ampliará a las mujeres víctimas de violencia de género”.

 

Recuerda que para su aplicación “se aprobará un nuevo decreto de regulación del IMS que lo convertirá en prorrogable si se cumplen los nuevos criterios”. Además, se contempla la posibilidad de “dejar abierta y al criterio de los trabajadores sociales valorar otras situaciones de carácter humanitario y de causas de fuerza mayor” con el único objetivo de “no dejar a nadie en la cuneta” sentencia el diputado socialista. Asegura que “en estos casos, se podría seguir cobrando la prestación más de dos años”.

 

El parlamentario socialista también puso en valor "todo el esfuerzo que está realizando el gobierno regional en el área de los servicios sociales" para que "Castilla-La Mancha vuelva a ser una región que encabece los primeros puestos en el ranking de atención a los que más lo necesitan, con medidas en materia de dependencia y de mayores.

 

Para facilitar la solicitud de las ayudas, Escudero señaló que “ya se han simplificado los trámites administrativos para la petición de la renta mínima y de las ayudas de emergencia social” pero “en el afán de que nadie se quede fuera se seguirán reduciendo los trámites”. De ahí, que algunos informes de carácter nacional como el del catedrático Joaquín Tornos, “señala que Castilla-La Mancha pasará a ser una de las regiones más flexibles en la regulación de su renta mínima, junto con Asturias, Castilla y León, Madrid o Andalucía”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies