15.04.2017

"Cada vez son más los datos que confirman que, con García-Page, la recuperación económica de C-LM es un hecho"

Fernández destaca la importante bajada del paro del mes de marzo y las nuevas previsiones que señalan que nuestra región va a encabezar este año el crecimiento económico a nivel nacional

A estos datos positivos hay que sumar otros que demuestran el dinamismo de nuestra economía como el récord en las exportaciones, el aumento de las matriculaciones, o los incrementos de la tasa de confianza empresarial o de la facturación industrial

"No hay semana que los buenos datos económicos que ofrecen organismos oficiales, entidades bancarias o consultoras, dejen en evidencia las mentiras de los dirigentes del PP, que lamentablemente no se alegran de que las cosas vayan bien"

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado hoy que cada vez son más los datos que confirman que con el presidente Emiliano García-Page “la recuperación económica de nuestra región es un hecho”. Y es que, argumentaba la parlamentaria socialista, “no hay semana que los informes que ofrecen organismos oficiales, entidades bancarias o consultoras dejen en evidencia que, a pesar de las mentiras de los dirigentes del PP, las cosas van bien”.

 

Fernández, en primer lugar, quiso destacar la importante bajada del paro en marzo, con 2.160 desempleados menos que en febrero, pero lo que es más importante, añadió, “es el segundo marzo con mejores datos desde que hay registro, solo por detrás de marzo del año pasado, en el que sí coincidió con la Semana Santa”.

 

También valoró como muy positivo el número de contrataciones, más de 60.000, lo que supone más un 15,59 por ciento más que en febrero y un 15,89 por ciento más que en marzo de 2016. “Y además hemos sido la segunda región donde más ha crecido la contratación indefinida en términos anuales, habiéndose incrementado un 26,6 por ciento”.

 

C-LM encabeza el crecimiento económico este año

 

Por otra parte, la portavoz del Grupo socialista destacó las últimas estimaciones del Centro de Predicción Económica (Ceprede) que destaca que Castilla-La Mancha será una de las cuatro comunidades autónomas que más crezcan este año, con una estimación de crecimiento del 2,9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), tres décimas más que la media nacional. Este dato, argumentó Fernández, es muy positivo porque Ceprede incrementa la previsión de crecimiento de nuestra región en dos décimas con respecto al mes de febrero.

 

Para la reponsable socialista estos indicadores positivos se suman a los que han ido apareciendo en los últimos meses como los ofrecidos por el BBVA Research o la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), que también señalan que nuestra economía crecerá más que la media española. A lo que hay que añadir el aumento de la facturación industrial, de las matriculaciones, el récord en las exportaciones con un incremento del 30 por ciento en enero, o que en ese mismo mes se hayan creado un 4,5 por ciento más empresas en Castilla-La Mancha que en enero de 2016.

 

Fernández aseguró que esta avalancha de datos positivos se debe al esfuerzo conjunto de empresarios, sindicatos y gobierno regional. Destacó que desde el ejecutivo de Castilla-La Mancha se han puesto en marcha distintos acuerdos, planes y ayudas que están propiciando esta recuperación. “Que se está consiguiendo además, y es lo más importante, recuperando también los servicios públicos y derechos ciudadanos que fueron cercenados por Cospedal y el PP”.

 

La portavoz del Grupo socialista también puso en valor que la recuperación económica y social de la región se está produciendo sin recortes y cumpliendo con el objetivo de déficit, “como ha reconocido el propio Montoro” y manteniendo a raya la deuda “a pesar de que este gobierno tiene que pagar tres millones de euros diarios de la deuda que nos dejó el anterior ejecutivo”, concluyó.

 

Por último, afirmó que todos estos indicadores positivos “nos animan a seguir trabajando” y lamentó que “los únicos que no se alegran de que las cosas vayan bien son los dirigentes del PP a los que parece que les moleste que baje el paro y crezca la economía de nuestra tierra”, concluyó.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies