16.04.2017

"C-LM bate récord en turismo rural y somos la región que más crece en pernoctaciones de extranjeros"

González destaca que la apuesta por el sector turístico del gobierno de García-Page están dando sus frutos: Nuestra región lleva dos años consecutivos con los mejores datos históricos en ocupación de alojamientos de turismo rural

Diferentes organismos y empresas señalan que los resultados del sector turístico esta Semana Santa van a crecer entre un 5 y 10 por ciento

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha destacado hoy que la apuesta por el sector turístico del gobierno de Emiliano García-Page está dando sus frutos y los datos así lo demuestran.

 

En este sentido, destacó que la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural correspondiente al mes de febrero señala que Castilla-La Mancha ha batido récord de visitantes y pernoctaciones en este sector. En concreto nuestra región recibió en ese mes un total de 16.691 viajeros, lo que supone un incremento del 9,3 por ciento con respecto a febrero de 2016; y se registraron 31.598 pernoctaciones, un 17,4 por ciento más con respecto al mismo mes del año anterior.

 

González destacó que estos registros confirman que nuestra comunidad autónoma lleva dos años consecutivos con los mejores datos históricos en materia de turismo rural.

 

A este hecho, señaló el parlamentario socialista, hay que añadir que según la Encuesta de Ocupación Hotelera correspondiente al mes de febrero, publicada por el INE, se señala que Castilla-La Mancha, durante los dos primeros meses de este año, es la comunidad autónoma que más crece del país en pernoctaciones de turistas extranjeros.

 

González explicó que las pernoctaciones de turistas foráneos registraron un crecimiento del 26,9% respecto a febrero de 2016, una cifra que multiplica por diez el incremento registrado a nivel nacional, del 2,1%. A lo que hay que sumar que el número de viajeros creciera en un 21,7% respecto al mismo mes del pasado año.


 
En cuanto a los viajeros y las pernoctaciones totales, el parlamentario indicó que la encuesta refleja una mejor evolución en Castilla-La Mancha que en el conjunto del sector y que en la mayoría de competidores directos, pues las pernoctaciones crecen un 3,5% durante el mes analizado, frente al retroceso del 2% correspondiente al conjunto de España, del mismo modo que los viajeros crecen en un 3,6%, duplicando el crecimiento nacional del 1,8%.

 

Para González, estos resultados son fruto del esfuerzo del sector y del apoyo del gobierno regional al mismo con iniciativas como el Plan de Promoción Internacional, incluido en el Plan Estratégico de Turismo o la apuesta por la promoción del turismo cultural, de naturaleza o gastronómico”, indicó.

 

Por lo que respecta a la Semana Santa, el diputado del Grupo socialista afirmó que las perspectivas que manejan diferentes organismos y empresas es que los resultados del sector turístico crezcan entre un 5 y 10 por ciento con respecto a la Semana Santa del pasado año, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies