25.04.2017

PP y Podemos evitan que se pueda ampliar el número de personas mayores atendidas por el servicio de ayuda a domicilio

Torralba señala a Roldán que "deberían haber pensado en las personas en vez de en su partido" antes de paralizar los Presupuestos regionales para 2017

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha pedido a su homóloga del PP, María Roldán, que “no intente engañar como si le importase la Ayuda a Domicilio” cuando ha votado en contra de unos Presupuestos para Castilla-La Mancha que suponían incrementar este servicio, alcanzando una inversión de 2,7 millones de euros.

 

Le ha recordado así a la responsable ‘popular’ que, por el “no” a las cuentas regionales de PP y Podemos, será imposible ampliar el número de personas mayores atendidas por este servicio, como tampoco podrá incrementarse el número de auxiliares de Ayuda a Domicilio.

 

Incide Torralba en la “hipocresía” del Partido Popular, pues “de cara a los medios hacen como que defienden los Servicios Sociales cuando la realidad es que su actitud va a obligar a suspender nuevas altas en Ayuda a Domicilio y a que no se puedan incorporar en este servicio nuevos dependientes en lo que resta del año”.

 

Para la diputada socialista, “poco se acuerdan ahora” los responsables del PP de que Cospedal redujo un 30% su aportación y que “a finales de año no había pagado un céntimo a los ayuntamientos por este servicio”, pero “entonces no se quejaban de tan drásticos recortes”. Asimismo, se ha preguntado “para qué piden dinero si luego no se gastan lo que se les da”, recordando que el Ayuntamiento de Cuenca, gobernado por el PP, ha tenido que devolver dinero de su convenio de 2016.

 

Los diputados regionales del PP “deberían haber pensado en las personas en vez de en su partido” a la hora de votar los Presupuestos regionales, pues su “no” a estas cuentas “ha provocado que ahora haya que ajustar el Presupuesto anterior en lo que dé de sí”. Eso sí, ha añadido, “que no tengan dudas de que el presidente García-Page seguirá trabajando para cumplir sus compromisos con los castellano-manchegos”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies