26.04.2017

"Alguien del PP debería explicar quien inspiró el cutremontaje de Cuadrifolio que se montó en el despacho de Aguirre"

Maestre señala que las declaraciones que ha realizado hoy el diputado 'popular" en la asamblea de Madrid, Jesús Gómez, reconociendo que este falso caso, que se quiso utilizar contra el PSOE regional y que fue archivado, se gestó en el despacho de la ex presidenta madrileña

Pregunta si en esa reunión donde se gestó este burdo montaje estuvo alguien del PP de Castilla-La Mancha

Lamenta que los 'populares' en vez de hacer frente a sus presuntos casos de corrupción, como el de Ignacio González a la cabeza, se dedicaran a "inventarse" falsos casos

Critica que desde el PP se dediquen solo "a insultar, mentir y a pedir que se reviertan los recortes que ellos realizaron"

El PSOE afirma que debe ser la Mesa de las Cortes quien determine si se habilita un periodo extraordinario. "No tenemos ningún inconveniente y ojalá en el mismo se pudieran aprobar los presupuestos"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha calificado como de “gravísimas” las declaraciones que ha efectuado esta mañana Jesús Gómez, diputado de la Asamblea de Madrid y hombre fuerte de Esperanza Aguirre, quien ha reconocido que el falso caso “Cuadrifolio”, que se quiso utilizar para atacar a los socialistas de nuestra región, se montó en el despacho de la ex presidenta madrileña.

Maestre recordó que este “cutrecaso” que se inventaron para intentar hacer daño al PSOE de la región, fue archivado por la Justicia e incluso se impuso una fianza de más de un millón de euros “por injurias y calumnias” a los periodistas de El Mundo que se hicieron eco de estas falsas informaciones, que el propio periódico se vio obligado a rectificar.

Para la portavoz socialista resulta lamentable que desde el PP en “vez de denunciar o tomar medidas contra la presunta trama corrupta que les afecta con el caso del Canal de Isabel II y que ha llevado a prisión a Ignacio González a prisión, se dedicaran a inventarse falsos casos contra el PSOE regional, que siempre ha tenido una conducta intachable”.

Maestre indicó que después de las declaraciones del diputado del PP madrileño nos gustaría saber quien más acompañaba a Aguirre en ese despacho cuando se produjeron estos hechos. “Nos gustaría saber si había alguien del PP de Castilla-La Mancha y sobre todo nos gustaría saber quien inspiró esa operación y quien la ordenó, para que se asuman responsabilidades”.

Vergonzosa oposición del PP

Por otra parte, la portavoz socialista criticó que los dirigentes del PP en la región solo se dediquen a “mentir, insultar gravemente al presidente regional y a pedir que se reviertan todos los recortes que ellos realizaron cuando gobernaron”.

En este sentido indicó que los ‘populares’ no tienen mucha legitimidad para hablar de listas de espera sanitarias “porque ellos las ocultaron y manipularon”. Y dejó claro que ahora gracias al esfuerzo que está realizando el gobierno de García-Page se están consiguiendo reducir significativamente.

Sobre las críticas del PP en torno a las obras en el nuevo hospital de Toledo, la portavoz socialista indicó que “les debería dar vergüenza porque ellos nada más llegar al gobierno paralizaron el proyecto, tuvieron que indemnizar con 23 millones de euros a las empresas adjudicatarias y luego se gastaron 115 millones de euros del préstamo para el nuevo hospital para otras cosas, entre ellas 9 millones para publicidad y lavado de imagen de Cospedal”.

Afortunadamente, indicó, las cosas han cambiado y con el actual gobierno las obras se han vuelto a retomar.

Presupuestos regionales

Por último, y a preguntas de los periodistas sobre que se pudiera habilitar un periodo extraordinario en las Cortes regionales en agosto para intentar aprobar los presupuestos regionales, Maestre indicó que corresponde a la Mesa de la Cámara regional esa decisión, “pero desde el PSOE no tenemos ningún inconveniente en que así sea”.

Para la portavoz socialista, ojalá ese periodo extraordinario pudiera servir para aprobar las cuentas públicas “y si fuera por unanimidad aún mejor”.

En referencia a Podemos indicó que “sería bueno que los que dieron su palabra y luego la incumplieron rectifiquen y aprobaran unas cuentas que son muy necesarias”.

Con respecto al PP aseguró que resulta curioso que, aunque los votaran en contra, “están todos los días añorando el presupuesto presentado por García-Page. Deberían apoyarlos, aunque no confiamos mucho en que lo hagan”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies