01.05.2017

MANIFESTACIÓN 1º DE MAYO

Rodríguez asegura que el objetivo del PSOE es acabar con la precariedad y la brecha salarial tras lograr una subida del 8% del Salario Mínimo

La diputada nacional Isabel Rodríguez avanza que el Grupo Socialista impulsará en "un nuevo Estatuto de los Trabajadores que acabe con las injusticias laborales".

Ha insistido en que "los socialistas seguimos pensando que un trabajo debe garantizar unas mínimas condiciones de vida dignas, seamos mujeres o hombres".

Puertollano (Ciudad Real), 1 de mayo de 2017.- La diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el objetivo de la formación socialista en materia laboral es acabar con la precariedad y la brecha salarial tras haber logrado una subida del 8% del Salario Mínimo Interprofesional.

Unas declaraciones realizadas con motivo de la tradicional manifestación del Primero de Mayo en la ciudad de Puertollano, donde la parlamentaria ha apuntado a la necesidad de “caminar con los sindicatos en la defensa de los trabajadores”, más si cabe cuando “la realidad de los trabajadores y de los desempleados sigue siendo preocupante pese a la supuesta recuperación de los datos macro económicos”.

En este sentido, Isabel Rodríguez ha lamentado la elevada tasa de paro que aún existe, “en el caso de la provincia de Ciudad Real por encima del 25% si bien tenemos que reconocer y agradecer que gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial en colaboración con los ayuntamientos ha permitido bajar del inadmisible 33% que llegó a estar con Cospedal cuando estuvo al frente de la Junta de Comunidades”.

Cuestión de urgencia y dignidad

De forma particular, la también integrante de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real ha recordado los planes de empleo puestos en marcha como “una herramienta  extraordinaria y urgente con la que se ha podido atender a las personas que estaban en una situación extrema”.

Como ha recordado Rodríguez, han supuesto la creación, en la provincia de Ciudad Real de más de 10.000 empleos, y lo más importante, “que 8.100 personas han dejado de estar desempleadas y están pudiendo no solo sacar adelante a sus familias, sino también recuperar la dignidad tras pasar varios años a la cola del paro e incluso sin percibir ningún tipo de subsidio y prestación”.

En parte, y “gracias a este tipo de medidas impulsadas por el Gobierno de Emiliano García-Page, la tasa interanual de paro registrado ha bajado un 10,15%, que supone que 6.308 personas salieron del desempleo”, periodo en el que el paro registrado en la provincia un dato que mejora aún más si tomamos como referencia el cierre del año 2016, periodo en el paro registrado en la provincia descendió en 7.053 desempleados y desempleadas, lo que significa que 19 personas abandonaron cada día la lista del antiguo Inem”.

Impulso de un nuevo Estatuto de los Trabajadores

Pese a ello, la responsable socialista ha incidido en la necesidad de avanzar paulatinamente en la calidad del empleo. Y para ello ha subrayado que el Grupo Socialista impulsará en el Congreso de los Diputados un nuevo Estatuto de los Trabajadores que pasa ineludiblemente por reclamar al Ejecutivo central del Partido Popular un cambio en su política económica y laboral que acabe con las injusticias”. 

La parlamentaria socialista considera que a pesar de los avances y de que la clase trabajadora es hoy en día más diversa, el objetivo inicial de la lucha obrera sigue siendo el mismo, y por ello “es una obligación que la mujer está plenamente integrada en ella con cambios necesarios que le permitan tener el mismo salario que un hombre y poder conciliar su vida laboral y familiar”.

De esta forma,  la diputada nacional del PSOE ha insistido en que “los socialistas seguimos pensando que un trabajo  debe garantizar unas mínimas condiciones de vida dignas, seamos mujeres o hombres”, una condición que lamenta que “no se ha conseguido aún” si se tienen en cuenta los abusos de los contratos temporales, las empresas que no son penalizadas por utilizar fraudulentamente el contrato temporal, brecha salarial y precariedad laboral, “palabras tras las que hay personas con nombres y apellidos, que necesitan ya una respuesta por parte del Gobierno de Rajoy”, ha concluido Rodríguez. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies