03.05.2017

"Es lamentable que el PP no se alegre que los ciudadanos de C-LM den un notable alto a la sanidad regional"

Mora asegura que no solo la encuesta que se ha conocido hoy sino diferentes estudios de entidades y del propio Ministerio señalan que el sistema sanitario regional está mejorando sensiblemente con el gobierno de Emiliano García-Page

Afirma que las listas de espera sanitarias en estos dos años se han reducido en 75.000 personas y se han reducido a la mitad las derivaciones quirúrgicas a la privada

Deja claro que la lucha contra los desahucios es un asunto muy sensible, desde el primer momento, para este gobierno y señala que las seis oficinas que existen en la región ya han resuelto medio centenar de casos y han atendió a casi 1.700 familias

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha lamentado que los dirigentes del PP de la región “no se alegren” que los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma den un “notable alto” a este servicio, otorgándole una nota de un 8,62 sobre 10 según la encuesta elaborada por una empresa para el Gobierno regional que se ha conocido hoy.

“Parece que les moleste que las cosas vayan mejor y que aquello que dejaron muy mal esté mejorando de manera muy sensible”, sentenció.

Mora, indicó que no es la primera vez que una encuesta o un estudio pone en evidencia que el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha está mejorando sensiblemente con el actual gobierno. En este sentido indicó que hasta el propio Ministerio de Sanidad, en el último barómetro sanitario, destaca que nuestra región ha pasado de una puntuación del 6,06 al 6,34 sobre 10.

Igualmente, detalló que la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública ha destacado que nuestra sanidad pública, junto con la de Extremadura, ha sido la que más puestos escaló en tan solo un año. “Hemos pasado de estar, con Cospedal, los cuartos por la cola, en el puesto decimotercero, a estar los sextos con el presidente Garcia-Page”, sentenció.

A esto hay que unir el informe del Círculo de la Sanidad y de la Fundación Gaspar Casal, que realizado también con datos del ministerio, deja en evidencia que “Cospedal fue la campeona de los recortes porque durante su gobierno fue la que menos invirtió por persona en materia sanitaria”.

Sobre este aspecto detalló que si los presupuestos que hoy están en “dique seco” por la negativa del PP y Podemos a aprobarlos, estuvieran en vigor “se invertirían 1.406 euros por habitante y año en sanidad pública frente a los 1.053 que se invirtieron con el ejecutivo de Cospedal”.

Mora también destacó que frente a las “mentiras” que lanzan los ‘populares’ la realidad es que la lista de espera sanitaria se ha reducido en 75.000 personas en dos años y las derivaciones a la privada para intervenciones quirúrgicas se han reducido a la mitad.

Para el parlamentario socialista, resulta muy curiosa la forma de hacer oposición de los dirigentes del PP “que reclaman que este gobierno arregle en dos años todo lo que el ejecutivo de Cospedal destruyó durante cuatro ejercicios”. Para Mora, “es evidente que queda mucho por avanzar, pero se está haciendo un gran esfuerzo desde lo público para atender a los ciudadanos y se está logrando”.

Lucha contra los desahucios

Por otra parte, y sobre la rueda de prensa ofrecida con anterioridad por la plataforma antidesahucios de Toledo y Podemos, quiso dejar claro que el gobierno de García-Page ha demostrado, desde el inicio de la legislatura, una gran sensibilidad para luchar contra la problemática de los desahucios.

Explicó que una de las primeras medidas que se pusieron en marcha fue la instalación de seis oficinas (en todas las capitales de provincia más Talavera de la Reina) “que han atendido a cerca de 1.700 familias y han conseguido paralizar 50 desahucios”.

Para Mora, hubiera sido interesante que esta plataforma hubiera pedido a Podemos que “recomponga” su posición sobre los presupuestos porque en los mismos, además del Plan de Garantías Ciudadanas había consignados 17 millones de euros para políticas sociales de vivienda.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies