03.05.2017

Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El Hospital de Guadalajara incorporará a mediados de junio un PET-TAC que evitará la mayor parte de las derivaciones a la sanidad madrileña

El presidente del Ejecutivo autonómico ha hecho balance de la supresión de llamado "copago farmacéutico" que ha ahorrado a los mayores de la región el adelanto de hasta 8,4 millones de euros.

Emiliano García-Page ha valorado las buenas perspectivas económicas y de crecimiento de Castilla-La Mancha, dado que nuestra comunidad se encuentra por encima de la media en cuanto a creación de empleo, natalidad empresarial, posicionamiento económico y confianza empresarial.

El Hospital General Universitario de Guadalajara (HUGU) incorporará a mediados del próximo mes de junio un PET-TAC que, junto a la futura implantación de la especialidad de Cirugía Pediátrica, evitará casi el cien por cien de las derivaciones actuales a la sanidad madrileña.
 
Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page durante la inauguración de la nueva planta de Universal Farma (Grupo Chemo) en Azuqueca de Henares (Guadalajara); un acto en el que junto a García-Page han participado, entre otras personalidades, el director general de la división industrial de Grupo Chemo, Lucas Sigman; el CEO de Grupo Chemo, Nick Haggar; el director de operaciones del grupo, José Prieto; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco.
 
El presidente regional ha defendido la necesidad de ser “ambiciosos” en la reconstrucción y mejora de los servicios esenciales básicos, comenzando por la sanidad y siguiendo por la educación y los servicios sociales. Por ello, ha avanzado que, además del PET-TAC con el que se dotará al complejo hospitalario guadalajareño -inversión no comprometida por el bloqueo a los presupuestos de 2017-, es intención del Gobierno regional seguir ampliando hasta en tres unidades en los próximos años, este tipo de tecnología, de especial importancia para el diagnóstico, estadiaje y evaluación terapéutica de la mayoría de los tumores.
 
8,4 millones de euros de ahorro
 
El presidente de Castilla-La Mancha también ha hecho balance de la medida, aprobada justo hace un año y anunciada precisamente en la provincia de Guadalajara, sobre la supresión del llamado “copago farmacéutico”. García-Page que ha calificado el copago de “verdadera injusticia”, ha aplaudido el ahorro de hasta 8,4 millones de euros que ha supuesto para, sobre todo, los pensionistas de la región.
 
Al hilo de estas declaraciones el presidente regional ha reclamado un debate en torno a la política farmacéutica a nivel estatal que habrá de ser consensuada entre las autonomías, una vez que se haya alcanzado un pacto nacional sobre la financiación de las comunidades autónomas; un acuerdo que ponga “orden y sentido común” a las relaciones con la industria farmacéutica y que reequilibre la actual situación que ha calificado de “espada de Damocles” para las autonomías.
Por último, y en relación a la puesta en marcha de la segunda planta de Grupo Chemo en Guadalajara, el presidente García-Page se ha referido a las buenas perspectivas económicas y de crecimiento de Castilla-La Mancha, dado que nuestra comunidad se encuentra por encima de la media en cuanto a creación de empleo, natalidad empresarial, posicionamiento económico y confianza empresarial.
 
En este sentido, se ha referido a los proyectos de instalación de dos nuevas plantas de productos cárnicos, la llegada a Toledo capital de un parque temático que generará entre 2.000 y 4.000 empleos, la ampliación de la planta de Oesía-Tecnobit en Valdepeñas (Ciudad Real), entre otros proyectos empresariales que ponen de relieve el dinamismo económico de Castilla-La Mancha como polo de atracción de empresas y creación de puestos de trabajo y riqueza “para el conjunto”.
 
Nueva planta de Universal Farma
 
Con una superficie de casi 8.000 metros cuadrados, la nueva planta de Grupo Chemo dispone de una instalación industrial para la fabricación y acondicionamiento final de medicamentos inyectables en la que ya trabajan un total de 40 empleados.
 
La empresa ha invertido más de 16 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de esta nueva planta del grupo en la comunidad de Castilla-La Mancha donde se encuentra asentada desde 1999 con la planta de Liconsa, especializada en investigación, desarrollo y producción de medicamentos.
 
Grupo Chemo ha recibido recientemente diferentes premios y reconocimientos por ser la compañía de mayor peso económico, la que más empleo genera y también por su fuerte compromiso con Guadalajara y sus ciudadanos. De hecho, la planta Liconsa, con más de 600 profesionales, es hoy la compañía con más trabajadores de la localidad de Azuqueca de Henares, y es responsable de la generación de  800 empleos indirectos.
 
Chemo es una multinacional farmacéutica que desarrolla su actividad en todos los eslabones de la industria químico-farmacéutica y está especializada en la investigación, desarrollo, fabricación, venta y comercialización de principios activos farmacéuticos y medicamentos de uso humano y veterinario.
 
En la actualidad el Grupo está presente en más de 40 países de Europa, América, Asia y África, y cuenta con cerca de 6.000 profesionales, una quincena de plantas, 10 centros de I+D, y 33 compañías farmacéuticas afiliadas, que dan servicio a más de 1.150 clientes en 96 países en todo el mundo.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies