05.05.2017

"Frente a la palabrería y las mentiras del PP, gestión, nuevos servicios y dedicación exclusiva del presidente García-Page"

González recordaba a los dirigentes 'populares' sólo algunas de las últimas decisiones adoptadas por el ejecutivo regional: "inversiones en tecnología punta para los hospitales de Toledo y Guadalajara, la terminación de una nueva tubería para garantizar el suministro de agua a la Sagra toledana o la ampliación de 43 millones de euros en ayudas para los agricultores y ganaderos"

Insiste "la economía regional ahora va mejor que con Cospedal" lo dicen los datos "con el PP en el gobierno, se cerraron 4.500 empresas, en sólo 20 meses de García-Page se han creado más de 4.700"

Pide a los 'populares' que abandonen el "bloqueo y se pongan a trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González Caballero, ha asegurado que “la actividad del presidente García-Page y de su gobierno no para sino todo lo contraria trabaja 24 horas al día y 7 días a la semana que arreglar los desaguisados de Cospedal y devolver la calidad a los servicios públicos que se merecen los castellano-manchegos”.

 

Para González, “a pesar de las dificultades de no tener aprobado todavía el nuevo presupuesto, el gobierno gestiona y trabaja para reconstruir, mejorar y solucionar los problemas de los ciudadanos”.

 

En su opinión, “lo dicen los hechos y los resultados que está cosechado el ejecutivo del presidente García-Page” porque “frente a tanta palabrería del PP, el gobierno regional amplía en 43 millones de euros las ayudas a los agricultores en el marco del PDR o se generan nuevas infraestructuras para hospitales de la región como un nuevo TAC para el de Toledo o un PET-TAC para el de Guadalajara”.

 

La lista de medidas tomadas por el gobierno no acaba aquí y González continuaba poniendo más ejemplos “este ejecutivo además concluye obras e infraestructuras que paralizó Cospedal, como es la tubería para la Sagra toledana”.

 

En definitiva, argumentaba el parlamentario “son hechos y realidades que demuestra que el de García-Page es un gobierno que trabaja y que avanza con una hora de ruta clara frente a los años perdidos con Cospedal”.

 

González por último, volvía a mandar un mensaje a los grupos parlamentarios en las Cortes para que “no frenen la buena marcha de la recuperación, abandonen el bloqueo y los palos en la rueda y piensen en los colectivos afectados por la no aprobación de los nuevos presupuestos”.

 

Buena marcha de la economía de C-LM

Por otro lado, ha rechazado por enésima vez las mentiras de los ‘populares’ sobre la “buena marcha de la recuperación económica de Castilla-La Mancha” una recuperación que como señalaba “lo testifican los informes de distintos organismos como Funcas, el BBVA o Ceprede”.

 

Pero ante tanta retórica de los ‘populares’, González les lanzaba una pregunta: “¿cuántas empresas se crearon con Cospedal?” a la que contestaba con lo que fue el balance en materia de creación de empresas de la etapa de Cospedal: “se destruyó el 30% del tejido productivo de la región y se cerraron 4.500 empresas”.  Y añade, “con García-Page, y en menos de dos años de gestión, se han recuperado más sociedades de las que se destruyeron y ya se han creado 4.751 nuevas empresas”.

 

También González se ha hecho eco del buen dato del descenso del paro registrado en abril, “se vuelve a bajar de los 200.000 parados, pero no nos resignamos y por eso, tenemos la obligación moral de seguir por el camino emprendido por el gobierno de García-Page en materia de estímulo empresarial y de la recuperación de políticas activas de empleo como es el Plan Extraordinario de Empleo” unas política que “ha lamentado no se encuentran en los Presupuestos Generales del Estado del PP de Rajoy”.

 

Respuesta al PP

A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del ‘popular’ Cañizares sobre división en el PSOE regional, González le ha querido dejar muy claro que “de fractura nada, sino todo lo contrario, una piña entorno al presidente García-Page para derrotar y desbancar a la derecha y sus políticas”.

 

Para el parlamentario socialista, “lo único que demuestran es el miedo que tienen a un PSOE fuerte y unido como el que hay en Castilla-La Mancha con un presidente que quiere hacer las políticas que se merecen los ciudadanos”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies