05.05.2017

Rodríguez insiste en que los PGE "merecerían una enmienda a la totalidad para hacerlos más justos y más sociales"

La diputada nacional, recomienda al Partido Popular que deje a un lado sus graves líos de corrupción y se preocupe en conseguir unos presupuestos mejores.

Isabel Rodríguez no quiere "dejar la oportunidad de rectificar unos presupuestos en los que no importa la provincia de Ciudad Real".

La diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, afirma con rotundidad que los Presupuestos Generales del Estado “no responden a las necesidades del país, ni de las familias españolas”, razón, añade la misma, de que el PSOE se haya opuesto a ellos y los rechace, al considerar que “merecerían una enmienda a la totalidad, trabajada con seriedad  y rigurosidad”.

Así las cosas, lo que pretende el Partido Socialista, insiste Isabel Rodríguez es mediante “miles” de enmiendas parciales, “dar la vuelta a los PGE hacia unos presupuestos más justos, más solidarios y que conlleven un crecimiento económico desde la igualdad”.

Isabel Rodríguez no quiere “dejar la oportunidad de rectificar unos presupuestos en los que no importa la provincia de Ciudad Real”. De esta forma, la representante socialista en el Congreso de los Diputados, insiste en trabajar para que a Ciudad Real se le reconozcan partidas que mejoren carreteras como la N-401 y la N-430, y “haga posible la autovía a Toledo, que si la mismísima dirigente 'popular´, Rosa Romero hubiera hecho caso a su palabra hubiera empezado a construirse en la primavera de 2015”. 

Añade que el PSOE no se puede conformar con unos PGE que solo suben las pensiones de Ciudad Real un 0,25% “irreal”, a tenor de lo que sube la inflación. “Que desciende la inversión per cápita por habitante y recorta al sector agrario en un 53,2%”, critica Rodríguez.

La parlamentaria ciudadrealeña, recomienda al Partido Popular que deje a un lado sus graves líos de corrupción y se preocupe en conseguir unos presupuestos más sociales”, preguntando a su homóloga 'popular´, Rosa Romero, qué es lo que entienden ella y el PP por 'social´, al opinar que el retroceso en muchas de las partidas para servicios tan básicos como sanidad o servicios sociales, “es real y contrastable, siendo mucho inferior a los niveles anteriores a la crisis”, y matiza que hay partidas como la educativa “que han retrocedido a hace 20 años”. 

En esta línea, otras partidas, lamenta Rodríguez, “han sido congeladas y siguen estando muy por debajo respecto a 2011”; medidas de impulso para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, “que el PP nos intenta hacer creer que le importa”, explica la diputada nacional, la ayuda a personas mayores, también congelada, y otras como las partidas a personas con discapacidad y acciones a favor de los inmigrantes “se desploman, demostrando la preocupación del PP por lo social”, espeta con ironía, la dirigente socialista, a Rosa Romero.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies