05.05.2017

Así lo ha señalado el presidente regional, Emiliano García-Page

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado en más de 2.000 el número de plazas residenciales de mayores en sólo 18 meses

El presidente regional ha explicado que, durante la posguerra, Castilla-La Mancha vio cómo un millón de personas emigró fuera de nuestras fronteras y, concretamente, 400.000 de ellas a regiones como la Comunidad Valenciana o Cataluña. Unas personas que, sin embargo, cuando han llegado a la edad de jubilarse no cuentan con una plaza residencial garantizada en los lugares a los que emigraron.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado en más de 2.000 el número de plazas residenciales de mayores en sólo 18 meses; una medida que “es de justicia” ya que viene a saldar la “deuda histórica” con las generaciones precedentes y que “con mucho esfuerzo y trabajo” han situado a nuestro país como una de las principales potencias económicas mundiales.
 
Así lo ha señalado el presidente del Ejecutivo autonómico durante su visita a la residencia de mayores “La Fonda Oriental” de La Roda (Albacete); un acto en el que García-Page ha estado acompañado, entre otros, por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando; el alcalde de La Roda, Vicente Aroca; y el director gerente de la residencia, Agustín León Rabadán.
 
El presidente regional ha valorado la evolución experimentada por la atención a las personas mayores en Castilla-La Mancha desde el inicio de la legislatura, al haber pasado de las 9.923 prestaciones residenciales y 1.698 prestaciones vinculadas para atención residencial de junio de 2015 a las 11.254 prestaciones residenciales y 2.550 prestaciones vinculadas para la atención residencial que se contabilizaron a 30 de marzo de 2017.
 
Por otro lado, García-Page, ha explicado que, durante la posguerra, la región vio cómo un millón de personas emigró fuera de nuestras fronteras y, concretamente, 400.000 de ellas la Comunidad Valenciana y Cataluña. Unas personas que, sin embargo, cuando han llegado a la edad de jubilarse no cuentan con una plaza residencial garantizada en los lugares a los que emigraron.
 
Por ello, tal y como ha subrayado García-Page, los servicios sociales, junto a la sanidad y a la educación son derechos básicos que se deben proteger desde las instituciones públicas y por ello ha abogado por implementar desde Castilla-La Mancha estas políticas.
 
“Nosotros tenemos la obligación de invertir en este servicio”, ha hecho hincapié el presidente regional, y “tenemos un especial compromiso con los servicios sociales y las personas mayores”, ya que, no sólo vienen a cumplir con “una obligación” de las administraciones públicas sino que además impulsa un sector que, al mismo tiempo, es una “fábrica de empleo y riqueza”.
                    
Residencia de mayores “La Fonda Oriental”
 
El presidente regional ha podido conocer las instalaciones de la residencia de mayores “La Fonda Oriental” de La Roda que dispone de un total de 176 plazas autorizadas, de las que 81 están concertadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha mediante el Acuerdo Marco 2017-2020 de plazas residenciales, plazas de estancias diurnas, nocturnas y estancias temporales. Unas instalaciones que García-Page ha calificado como una de las mejores de la región, además de estar pensadas “a escala humana” y de dedicar uno de los mayores porcentajes de trabajadores a sus usuarios.
 
Durante la visita, los responsables de “La Fonda Oriental” han hecho entrega de una serie de reconocimientos por el apoyo mostrado a esta institución desde su nacimiento. Junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también han sido reconocidos la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el alcalde de La Roda, Vicente Aroca; el director general de Deporte, Juan Ramón Amores; el exconsejero de Bienestar Social, Tomás Mañas; el exdelegado provincial de Bienestar Social, Juan Ramón Navarro y los directores provinciales de las consejerías de Economía, Empresas y Empleo y Bienestar Social, Nicolás Merino y Antonia Coloma. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies