11.05.2017

Isabel Rodríguez a Catalá: "Esperamos su dimisión o pediremos su reprobación la semana que viene"

"Hay algo más grave que el hecho de que su partido esté carcomido por la corrupción y es que ustedes desde el Ministerio de Justicia estén nombrando a aquellos fiscales que están protegiendo la corrupción del PP", denuncia la portavoz adjunta del Grupo Socialista al anunciar que, si Catalá no dimite, le reprobarán tras la interpelación de hoy.

“Esperamos su dimisión o pediremos su reprobación la semana que viene”, ha exigido hoy al ministro de Justicia la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Isabel Rodríguez, al explicar en su intervención en la Sesión de Control al Gobierno que el Grupo Socialista trae hoy al pleno una interpelación a Catalá porque “el caso Lezo tiene que ser el último capítulo en la injerencia del Ministerio de la Justicia y el Ministerio Fiscal en la intromisión de los casos de corrupción”, de manera que “si hoy no presenta su dimisión, la próxima semana como consecuencia de esa interpelación el Grupo Socialista traerá a esta Cámara su reprobación, que esperamos sea apoyada por la mayoría de los grupos parlamentarios”.

 

“El Grupo Socialista confía en las instituciones, en quienes no confía es en ustedes”, ha subrayado Rodríguez, para denunciar que “hay algo más grave que el hecho de que su partido esté carcomido por la corrupción y es que ustedes desde el Ministerio de Justicia estén nombrando a aquellos fiscales que están protegiendo la corrupción del PP”.

 

“Sr. Catalá, no se esfuerce, lo hemos escuchado todos de boca de González y de Zaplana, ustedes nombran a aquellos fiscales que creen que les protegen y amparan en la corrupción”, dijo la portavoz socialista ante los argumentos del ministro, dejando claro que no obstante “confiamos en el resto de fiscales, en aquellos que han metido en la cárcel al Sr. González, pese a Moix y al Sr. Mazas, esa es nuestra confianza en los fiscales”.

 

“No es la primera vez. ¿Se acuerda de Murcia?”, ha recordado a Catalá. “Usted tiene antecedentes en este caso; usted, estos fiscales, los que usted nombra, son los que impiden que otros fiscales que quieren trabajar y combatir la corrupción en este país se estén encontrando con trabas que denuncian y tienen que acudir al Estatuto del Ministerio Fiscal para protegerse”, ha lamentado.

 

“Mi pregunta hoy queda desactualizada –‘¿Qué va a hacer el Gobierno ante las maniobras que se han producido en el Ministerio Fiscal para obstaculizar determinadas causas judiciales contra la corrupción?’-, porque la única respuesta que merece esta Cámara y este país es saber si usted va a dimitir como ministro de Justicia”, ha sentenciado Rodríguez.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies