17.05.2017

LAS PRESTACIONES HAN AUMENTADO UN 17%

Abengózar destaca el impulso del Gobierno de García-Page a los dependientes de la provincia de Ciudad Real con 2.100 beneficiarios más

Por tipo de prestaciones, todas han aumentado en este periodo de dos años, siendo las destinadas a ayuda a domicilio las que han experimentado la mayor evolución, "pues pasados los recortes de Cospedal hay 1.222 prestaciones más concedidas en la provincia".

Ver cómo se produce esta mejoría en el sistema de dependencia de la región, puede calificarse de muchas formas "pero no desde luego de vergonzante, como lo califica la señora Valentín, con el único fin de sembrar la duda entre la ciudadanía e intentar echar por tierra el logro".

La diputada regional del PSOE por Ciudad Real, Ana Isabel Abengózar, ha destacado el aumento de beneficiarios del sistema de atención a la dependencia tras 20 meses con Emiliano García-Page al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, una muestra “inequívoca” de la potenciación y el impulso que el Ejecutivo regional ha dado a este colectivo.

En este sentido, al cierre del pasado mes la provincia de Ciudad Real contaba con 10.580 beneficiarios, 2.100 más que en julio de 2015, una cifra que supone un incremento de las prestaciones de casi el 17 por ciento.

Por tipo de prestaciones, Abengózar ha explicado que todas han aumentado en este periodo, y en concreto las destinadas a ayuda a domicilio son las que han experimentado la mayor evolución, “pues pasados los recortes de Cospedal hay 1.222 prestaciones más concedidas en la provincia de Ciudad Real”.

Sin embargo, son las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar las que más usuarios perciben, con un total de 3.200;  seguidas de las ayudas de atención residencial con 3.099 prestaciones concedidas en la actualidad, y tras ellas las dirigidas a Centros de Día con 1.003 prestaciones. El servicio de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal tiene registradas 856 ayudas y la teleasistencia un total de 840, por lo que sumadas dan como resultado un total de 12.546 prestaciones en la provincia ciudadrealeña, 1.817 más que en julio de 2015.

Cifras que se corresponden a un aumento similar en el resto de provincias de la región y en Castilla-La Mancha en su conjunto, destaca Abengózar, quien ha añadido que ver cómo se produce esta mejoría en el sistema de dependencia de la región puede calificarse de muchas formas, “pero no de vergonzante como lo califica de forma irresponsable la diputada ‘popular Cortes Valentín con el único fin de sembrar la duda entre la ciudadanía e intentar echar por tierra el logro”.

Por último, la parlamentaria regional del PSOE ha recordado que desde hace siete meses los ciudadanos disponen de la Ventana de la Dependencia de Castilla-La Mancha, un portal que ya ha recibido más de 600 peticiones y que está a disposición de los ciudadanos a través del teléfono 925 247 429 y del correo electrónico dgdependencia@jccm.es.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies