19.05.2017

GARANTIZA ASÍ EL RELEVO GENERACIONAL

"La cifra récord de 50 millones de euros invertida por el Gobierno de García-Page permitirá incorporar a 1.118 jóvenes al campo"

González afirma que la parlamentaria regional del Partido Popular "Lola Merino no tiene ni idea de agricultura y del campo de nuestra tierra o está actuando de mala fe para engañar y alarmar a la población", cuando a su juicio la realidad es que "hoy hay un Gobierno, el del presidente García-Page, que se ocupa y se preocupa del sector".

El diputado socialista también ha destacado la prioridad que tendrán los jóvenes con menor renta y las mujeres, y una diferencia significativa es que con el actual Gobierno de García-Page los jóvenes podrán acceder a una ayuda de hasta 48.000 euros, mientras que en la etapa del PP de Cospedal la cuantía máxima se limitaba a 27.000 euros.

Ciudad Real, 19 de mayo de 2017.-El diputado regional del PSOE por Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha valorado que “gracias a la cifra récord de 50 millones invertida por el Gobierno regional que preside Emiliano García-Page, 1.118 jóvenes podrán incorporarse a la agricultura y la ganadería para garantizar así el relevo generacional y el rejuvenecimiento del medio rural”.

Sin duda, una apuesta por garantizar el relevo generacional en el campo contrasta con “las “políticas de recortes al medio rural asestadas por Dolores de Cospedal en la pasada legislatura cuando maltrató al sector agrario y al resto de la población con el cierre de escuelas rurales y el intento de acabar con las urgencias nocturnas”.

En este sentido, González Caballero ha manifestado que la parlamentaria regional del Partido Popular “Lola Merino no tiene ni idea de agricultura y del campo de nuestra tierra o está actuando de mala fe para engañar y alarmar a la población”, cuando a su juicio la realidad es que “hoy hay un Gobierno, el del presidente García-Page, que se ocupa y se preocupa del sector”.

El responsable socialista se ha referido de forma particular a los jóvenes que pretenden desarrollar su futuro en el mundo de la agricultura y la ganadería, al asegurar que todos los jóvenes cumplen los requisitos tendrán derecho a las ayudas del Ejecutivo regional. Hasta la fecha son más de 1.100 en toda la región, una cifra de la que 283 mujeres y247 del total de las resoluciones pertenecen a la provincia de Ciudad Real.

González Caballero ha apuntado además la prioridad que tendrán los jóvenes con menor renta y las mujeres, y una diferencia significativa es que con el actual Gobierno de García-Page los jóvenes podrán acceder a una ayuda de hasta 48.000 euros, mientras que en la etapa del PP de Cospedal la cuantía máxima se limitaba a 27.000 euros.

Y a todo ello el diputado socialista ha citado otra ventaja novedosa y ventajosa para los jóvenes agricultores, ya que no hay necesidad de adelantar la inversión, hay nueve meses para darse de alta en la Seguridad Social y tendrán un tutor en su periodo de formación”.

Por lo tanto, y a modo de resumen, González Caballero ha insistido en que “los jóvenes cuya expectativa pasa por dedicar su vida al campo tendrán más facilidades y también más subvenciones debido a los 50 millones de euros que destinara el Gobierno del presidente Page”.  

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies