23.05.2017

"MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS PARA BIENESTAR SOCIAL DE DAIMIEL EN 2016"

Marín lamenta que el PP "sufra amnesia de los años de Cospedal, cuando en el mejor de los casos pagaba a los ayuntamientos en septiembre"

Como consecuencia del bloqueo de los presupuestos, indicado que las ayudas van un poco más despacio, pero recomienda a los 'populares' que no teman, pues el Gobierno de Page "paga y pagará".

"Parece mentira -indica Fausto Marín- que Leopoldo Sierra como alcalde y trabajador público que es no sepa reconocer que la administración regional y el sector sanitario están en mejores condiciones que cuando gobernaba Cospedal".

El diputado regional del PSOE por Ciudad Real, Fausto Marín, ha lamentado que el Partido Popular “sufra amnesia de los cuatros años terribles sufridos con Cospedal, cuando en el mejor de los casos pagaba a los ayuntamientos en septiembre”.

Unas declaraciones que responden a las palabras del nuevo portavoz ‘popular’ y alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, a quien ha reprochado que “no levantó jamás la voz durante la pasada legislatura pese a los tijeretazos que su partido aplicó a la dependencia, a la ayuda a domicilio, a la teleasistencia y al resto de convenios concertados”.

Marín ha recordado que en 2016 el abono de estas subvenciones y programas “se hicieron en tiempo récord gracias a la diligencia del Gobierno socialista al frente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha puntualizado que en el presente ejercicio van a un ritmo ligeramente más lento debido a la falta de presupuestos, pero que no se preocupen los dirigentes del Partido Popular porque García-Page paga y pagará”.

Además, al parlamentario regional del PSOE le “parece mentira que Leopoldo Sierra, como alcalde y trabajador público que es, no sepa reconocer que la administración regional y el sector socio-sanitario están en mejores condiciones que cuando gobernaba Cospedal”. En este sentido ha pedido al regidor daimieleño que no haga “críticas gratuitas y sin fundamento”, pues recuerda que Daimiel recibió el pasado ejercicio, solo para Sanidad y Bienestar Social, más de 2.278.000 euros por parte del Gobierno de García-Page para hacer frente a la ayuda a domicilio, al Plan Concertado, el Centro de Mayores, el acuerdo marco con la residencia de mayores, el Centro de Día y el Centro de la Mujer.

Por otro lado, Marín ha dicho que es curioso que el PP “se haya puesto las pilas tras la celebración de su Congreso provincial”, aunque esa celeridad repentina solo haya servido para “injuriar e insultar” en lugar de para demostrar que en verdad tienen muchas propuestas para resolver los problemas de los habitantes de Ciudad Real.

Por último, Fausto Marín ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha “cumple”, y que hay que reconocerle que ha sido artífice de la puesta en marcha de acciones como las oficinas anti desahucio, las ayudas contra la pobreza energética, los planes de empleo extraordinarios, el aumento considerable de becas de comedor, la reducción de las listas de espera sanitarias o la construcción de nuevas infraestructuras educativas y sanitarias. “Todo ello para recuperar la dignidad y dejar atrás el dolor de Cospedal a los castellano-manchegos”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies