24.05.2017

EN EL ECUADOR DEL TRIUNFO ELECTORAL DEL PSOE

Caballero valora los dos años de respuesta socialista a los problemas de los ciudadanos y de superación del "desprecio" de las políticas del PP

La consecuencia de aquella victoria se tradujo en que casi el 80% de la provincia ciudadrealeña tenga hoy un alcalde o alcaldesa socialista, con casos tan destacados como los de la capital, Tomelloso, Alcázar de San Juan o Manzanares tras desalojar al Partido Popular de sus Alcaldías, además de revalidar el triunfo en feudos tradicionales como Puertollano o La Solana.

Ha insistido en la importancia que supuso aquel "triunfo arrollador", gracias al cual los alcaldes y alcaldesas socialistas, la propia Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha con Emiliano García-Page al frente "han venido haciendo un gobierno de gestión a los problemas y de los intereses y necesidades de la ciudadanía".

Ciudad Real, 24 de mayo de 2017.-Coincidiendo con el segundo aniversario de las elecciones municipales y autonómicas, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha valorado el “importante y rotundo” triunfo de los socialistas.

Dos años de trabajo para “dar respuesta a los problemas de los ciudadanos” y que a la vez han servido a juicio de Caballero para “superar el desprecio de las políticas del Partido Popular” durante el mandado de Dolores de Cospedal al lograr el Gobierno de Castilla-La Mancha, el de la mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real e incluso ampliar la mayoría en la Diputación Provincial que precisamente preside.

La consecuencia de aquella victoria se tradujo en que casi el 80% de la provincia ciudadrealeña tenga hoy un alcalde o alcaldesa socialista, con casos tan destacados como los de la capital, Tomelloso, Alcázar de San Juan o Manzanares tras desalojar al Partido Popular de sus Alcaldías, además de revalidar el triunfo en feudos tradicionales como Puertollano o La Solana. 

Caballero ha insistido en la importancia que supuso ese “triunfo arrollador”, gracias al cual los alcaldes y alcaldesas socialistas, la propia Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha con Emiliano García-Page al frente “han venido haciendo un gobierno de gestión a los problemas y de los intereses y necesidades de la ciudadanía”.

En este sentido ha citado las políticas activas y los planes extraordinarios de empleo como prioridad absoluta para atender a las casi 20.000 familias que entonces tenían a todos sus miembros en paro, a las que tienen dificultades para pagar las hipotecas, los parados de larga duración o los jóvenes que se vieron obligados a emigrar para encontrar un futuro.

Se ha referido también a las ayudas de emergencia social, a la apuesta por el sector agroalimentario, a la recuperación de la calidad y la dignidad en el apartado sanitario, el compromiso con las empresas y autónomos, el aumento considerable de las becas de comedor, la construcción de nuevas infraestructuras, la contratación de más profesionales, programas contra la pobreza energética olas oficinas para evitar los desahucios.

“Todo ello con la transparencia, la participación y la honradez por bandera y con el fomento de la igualdad de oportunidades como inequívoca seña de identidad del Partido Socialista Obrero Español”, ha concluido Caballero.

En suma, un recuerdo a esa efeméride que según ha destacado Caballero “es una oportunidad que no vamos a perder”, y con ese afán seguirán trabajando los dos años que restan de legislatura. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies