25.05.2017

"Es lamentable que los dirigentes del PP cuestionen la profesionalidad de los trabajadores de CMM"

Gómez deja claro a los dirigentes del PP que "ahora las escaletas de los informativos las hacen los profesionales y no los políticos como ocurría en la etapa de Cospedal"

Califica de ridículo el anuncio de los 'populares' de acudir a la Forta y señala que durante el gobierno de Cospedal es cuando deberían haber acudido a este organismo "porque se saltaron todas las normas de ética y deontología periodística, convirtiendo a la tele y la radio públicas en las más manipuladas de Europa"

Resulta irónico que Riolobos hable de manipulación cuando ha quedado demostrado que ella manipula imágenes de las urgencias saturadas con el gobierno de Cospedal para atacar a García-Page

Señala que "los dirigentes del PP deberían pedir perdón no sólo por la manipulación que vivimos durante su mandato, sino también por las malas prácticas en las contrataciones que llevaron a cabo y que ahora se ponen encima de la mesa por el informe del Tribunal de Cuentas"

El portavoz de los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM), Patrocino Gómez, ha calificado como de “ridículo” el anuncio de la vicesecretaria de Comunicación del PP, Carmen Riolobos, de denunciar ante la Forta una supuesta “manipulación” de la tele y radio regionales “que solo ellos ven”.

Con esta forma de proceder, los ‘populares’ vuelven a poner en entredicho el trabajo de los profesionales del Ente. Gómez dejó claro que ahora “las escaletas de los informativos las hacen los trabajadores de la casa y no los políticos como ocurría durante el mandato de Cospedal”.

Ahora, añadió el responsable socialista no “hay nadie que baje al control para decir lo que puede emitirse o no como ocurría con Nacho Villa. Ahora prima el derecho a la información veraz”.

Gómez indicó que cuando realmente debían haber acudido a la Forta los ‘populares’ es durante los cuatro años de gobierno de Cospedal, en donde desgraciadamente Castilla-La Mancha Media “era noticia nacional por su grado insoportable de manipulación, amarillismo y persecución despiadada a todo aquel que no fuera del PP”.

“Causa sonrojo estas críticas desacerbadas porque lo único que quieren es ensuciar la gestión que ahora se realiza en la televisión pública regional, una gestión que viene avalada por el aumento importante en las audiencias. La cadena en abril obtuvo los mejores desde junio de 2011”, indicó el portavoz de los consejeros socialistas.

Gómez afirmó que los 'populares' que ahora “quieren dar lecciones de profesionalidad” justificaban lo que ocurría durante la etapa negra de Cospedal y Villa "cuando se engañaba, se mentía, se tergiversaba e incluso se ocultaban noticias para confundir a los castellano-manchegos".

De lo que no quieren hablar los dirigentes del PP, es que los tribunales han vuelto a criticar su gestión en el Ente público. Gómez recordó como el Tribunal de Cuentas ha vuelto a dar un fuerte varapalo al gobierno de Cospedal por la gestión que realizó Nacho Villa en la radio y televisión regionales, al señalar que durante esa etapa se procedió a la contratación de personal sin el informe previo y favorable de la Dirección General de Presupuestos, incumpliendo lo dispuesto en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Igualmente, el Tribunal de Cuentas señala que el Ente debería haber presentado sus cuentas de acuerdo con los principios y normas de contabilidad pública.

Por último, criticó que Carmen Riolobos hable de “manipulación” cuando ha quedado demostrado que ella es una “especialista” en asuntos de “manipulación”, y a la que han “pillado en un nuevo renuncio al utilizar en su cuenta de twitter imágenes de las urgencias saturadas durante los años 2013 y 2014, cuando gobernaba Cospedal, y atribuírselas al actual gobierno.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies