26.05.2017

"El gobierno de García-Page está revirtiendo todos los recortes que Cospedal hizo en la educación de Castilla-La Mancha"

Mora señala que "la enseñanza concertada está dotada con el mismo presupuesto que destinaba Cospedal" y pregunta a los dirigentes 'populares' "¿entonces no hay ningún problema verdad?"

Acusa a los dirigentes del PP de "cinismo y de soberbia" al pedir que "el gobierno de García-Page recupere en sólo dos años todos lo destruido por Cospedal

Califica la manipulación de las imágenes de urgencias de Carmen Riolobos de "sinvergonzonería" y le recuerda que "los ciudadanos no le pagan como senadora para mentir, sino para trabajar"

Ante la propuesta Ciudadanos de una auditoría externa para las listas de espera sanitarias, recuerda que las que confecciona este gobierno se hacen cumpliendo los criterios que marca el ministerio de Sanidad

El diputado del grupo Parlamentario Socialista en las Cortes  de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha hecho una defensa cerrada de la gestión del gobierno de García-Page en materia educativa porque “en poco tiempo se están revirtiendo los “desastres y recortes” de Cospedal.

 

Para Mora, que “aquellos que tanto daño hicieron a la educación pública, con el despido de 7.000 docentes, con la supresión de 2.436 millones de euros de inversión, la reducción de un 30% los gastos en colegios, que eliminaron las becas de comedor escolar coincidiendo con la crisis económica más dura de los últimos tiempos o que cerraron más de 60 escuelas rurales y un largo etcétera…. causa bochorno y sonrojo”.

 

Frente a esta actuación desastrosa, menciona ejemplos del trabajo del actual ejecutivo de García-Page “ha contratado a más de 800 docentes, ha celebrado una Oferta Pública de Empleo de 750 plazas, ha incorporado auxiliares de conversación, ha recuperado las becas de transporte o de comedores escolar: 7.658 en el curso 2015/2016, 10.111 en el actual y más de 11.200 para el próximo, o se han vuelto a abrir las escuelas rurales, etc.”

 

Pero lo más “lamentable” en palabras del diputado socialista es “que mientan” como lo hacen sobre la enseñanza concertada. La última en decirlo ha sido la ‘popular’ Claudia Alonso, y a ella le ha recordado el parlamentario socialista que “para la concertada hay la misma cantidad que había en el último presupuesto de Cospedal, si eran malas esas cantidades es que lo estaba haciendo fatal” entiende Mora quien además asegura que el gobierno de García-Page ha subido un 1% de acuerdo con las retribuciones salariales previstas para el personal docente.

 

Además, señala “no se ha eliminado ningún centro concertado que cumpla los requisitos como es lógico” y es más “el gobierno regional ha negociado, ha dialogado y ha acordado con el sector el nuevo marco de actuación”. Por eso, sentencia, “no hay ningún problemas entre el ejecutivo y la concertada, todo lo contrario, ningún colegio ha mostrado preocupación porque este gobierno va de la mano con él para mejorar la educación”.

 

Mora ha acusado a los dirigentes del PP de la región de “cinismo y de soberbia que no tiene sentido” al pedir que “el gobierno de García-Page recupere en sólo dos años todos los destruido por Cospedal y por el PP durante su legislatura”, un destrozo que además, “es generalizado en todas las áreas”.

 

Y ha añadido, “la verdadera inestabilidad que se ha vivido en Castilla-La Mancha fue la provocada por el gobierno de Cospedal, pero esa desestabilización que generó la está resolviendo García-Page y eso es lo que de verdad le duele al PP”.

 

Tuits de Carmen Riolobos

El diputado socialista no ha querido pasar la ocasión para volver a criticar el comportamiento de la senadora y vicesecretaria de Comunicación del PP de la región, Carmen Riolobos, quien ha usado imágenes saturadas de las urgencias de los hospitales durante la legislatura de Cospedal como si fueran actuales para criticar la gestión del actual gobierno.

 

En palabras de Mora “la sinvergonzonería no puede estar instalada en la política, y para eso no le pagan los ciudadanos de España, para mentir no, para trabajar sí, aunque sea criticando al gobierno”.

 

Amianto

En relación a la eliminación del amianto en el barrio toledano del Polígono, Mora ha asegura que se “va a quitar y lo va a hacer este gobierno” porque está preocupado por sus ciudadanos, “Cospedal en cuatro años no hizo nada y los dirigentes del PP no abrieron la boca”. Porque recuerda “sí ahora dice, que estos restos son peligrosos, ¿no lo eran antes, cuando gobernaban Cospedal? Y no tocaron un pedacito de amianto para retirarlo”.

Y es que, para Mora, “el PP no tiene credibilidad ninguna para pedir nada porque la perdió toda cuando gobernó e hizo lo contrario a lo que ahora exige” y añade, “les molesta que el gobierno de García-Page sí lo vaya a eliminar”.  

 

Listas de espera

Ante la propuesta del partido político Ciudadanos en la región de pedir una auditoría externa para las listas de espera sanitarias, Mora recuerda que las que confecciona este gobierno se hacen cumpliendo los criterios que marca el ministerio de Sanidad, además son de las más transparentes y se publica regularmente “lo que no ocurría durante la legislatura de Cospedal, que estuvieron dos años sin publicarlas” saltándose la ley.

 

Para el diputado socialista, “se está haciendo un gran esfuerzo por reducirlas porque fueron muchos los destrozos y los recortes en la sanidad públicas” a lo que ha añadido “también comparto la ansiedad de los ciudadanos” y recuerda “el PP llegó a tener 180.000 pacientes en las listas de espera sanitarias en la región, la misma cantidad que en Madrid, un verdadero escándalo”.  

 

Detención caso Seseña

Por último, y preguntado por la detención del presunto autor del incendio  del cementerio de neumáticos de Seseña, el parlamentario socialista ha mostrado su “alegría” para que pueda pasar a disposición judicial y page todo el daño que ha hecho.

Mora ha querido destacar el “gran trabajo” que ha hecho el ejecutivo de García-Page para apagar el incendio y para limpiar la zona. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies