27.05.2017

"Frente al engaño del PP, García-Page destina más fondos para rejuvenecer el campo e incorporar a cada vez más mujeres"

Recuerda que el ejecutivo regional destina "50 millones de euros a la incorporación de más de 1.100 jóvenes agricultores que garantizan el futuro del campo de los que el 25 por ciento son mujeres"

Sáez lamenta el "postureo" del PP con los agricultores mientras les "esquilma" el agua y les niega un decreto de sequía para el Alto Guadiana

Para el diputado socialista en el Grupo Parlamentario socialista en las Cortes, Emilio Sáez, el apoyo del gobierno regional para la incorporación de jóvenes agricultores es "ya una realidad" tras la resolución de la convocatoria. Ayudas que ascienden, como recuerda el diputado, "a 50 millones de euros" y que gracias al cambio de criterios que se introdujeron "benefician a las rentas más bajas y a las mujeres".  

Y en este sentido, "es muy significativo el dato de las mujeres que han conseguido entrar en esta convocatoria, un total de 283, lo que supone el 25 por ciento del total, la cifra más alta que habíamos tenido nunca".

 

 
Como señala el parlamentario, "esta Orden de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural recoge las ayudas a la creación de empresas para los jóvenes agricultores o ganaderos, destinadas a hombres y mujeres de entre 18 y 40 años que se instalen como titulares por primera vez de una explotación agraria".

 

Sáez recuerda además que los jóvenes cobrarán una ayuda que oscilará entre los 27.000 euros de mínima y 48.000 euros de máxima, si generan puestos de trabajo o contribuyen a un uso sostenible y eficiente de los recursos naturales y mitigación del cambio climático.
 
 

 

Por todo ello, Sáez, lamenta “el engaño y el postureo” de los ‘populares’ con el campo y con los agricultores y ganaderos de nuestra tierra. "Porque", argumenta, “en lugar de apoyar a los agricultores, en realidad les esquila el agua con el trasvase Tajo-Segura o les niega un decreto de sequía ante la situación agónica del Guadiana”.

 

En este sentido, el parlamentario recuerda que “el PP totalmente deslegitimados para hablar de apoyo a los hombres y mujeres del campo cuando en realidad los están abocando a la ruina al negarles algo tan fundamental como es el agua para sus cultivos y para su ganado”.

 

Sáez además reprocha a los ‘populares’ que el anterior Ejecutivo de Cospedal “engañara” en periodo electoral a los agricultores ecológicos con ayudas falsas, y ha tenido que ser ahora el Gobierno de García-Page el que apruebe un fondo de 21 millones de euros para pagar unas subvenciones sin dotación presupuestaria.

 

Frente a este “ataque” a los agricultores y al campo por parte del PP, Sáez destaca el apoyo al sector del Gobierno de García-Page “con hechos”, entre los que ha citado el incremento del presupuesto destinado a Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, la recuperación de las ayudas Focal que para el presente año cuentan con 70 millones de euros o haber sido un de las primeras comunidades autónomas en abonar las ayudas de la PAC.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies