28.05.2017

Los diputados socialistas de Castilla-La Mancha han presentado 116 enmiendas a los PGE 2017 por valor de 260 millones de euros

Intentan con ellas "arreglar" las "pírricas" inversiones que Rajoy propone para la región y que se reducen en más de un 27% con respecto a las cuentas de 2016. Demandan una aportación de 100 millones de euros al Plan de Empleo, beneficios fiscales para la celebración de varios eventos y realizar estudios de plataformas logísticas.

Los parlamentarios socialistas de Castilla-La Mancha han presentado un total de 116 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que suponen una inversión de 260 millones de euros, para intentar “arreglar” las “pírricas” inversiones que Rajoy propone para la región, las cuales se reducen en más de un 27% con respecto a las cuentas de 2016. Así lo ha señalado el coordinador nacional de los parlamentarios castellano-manchegos, Luis Carlos Sahuquillo.

 

Estas enmiendas de ámbito regional forman parte de las 1.400 transaccionales que ha presentado el Grupo Parlamentario Socialista y que serán debatidas, junto a la totalidad de las que se presenten a los distintos Ministerios, desde este lunes 29 de mayo al miércoles 31 en el Pleno del Congreso de los Diputados, “a pesar que el PP y Cs intentaron, con una cacicada impropia de demócratas, vetar la inmensa mayoría de ellas”.

 

Sahuquillo ha destacado las enmiendas regionales enfocadas a hacer al Plan Extraordinario de Empleo una aportación financiera de 100 millones de euros; a obtener beneficios fiscales para la celebración de varios eventos, tales como el V Centenario de las Comunidades de Castilla y la celebración de ‘Castilla-La Mancha 2018: Tierra y Fortaleza, 800 años Construcción de Calatrava la Nueva’; o la creación de un Consorcio del conjunto histórico-minero de Almadén.

 

Otras de las peticiones son la realización de estudios de plataformas logísticas, aportar 9 millones de euros para los Parques Nacionales ubicados en la región, contribuir con 10 millones de euros a un Plan Nacional de Calidad de Aguas en Castilla-La Mancha y dotar de 2,8 millones de euros al Centro de Intercambio de Derechos de Uso del Agua.

 

A nivel provincial cabe destacar las enmiendas para sustituir el bombeo del acuífero de la Mancha Oriental de Albacete; el abastecimiento al Campo de Montiel en Ciudad Real; 80 millones de euros para luchar contra la despoblación en Cuenca (coordinado con las provincias de Soria y Teruel); la liberación de peaje a la R2 entre Meco y Valdenoches en Guadalajara; o la conexión LAV entre Madrid y Extremadura en Toledo.

 

Además, los socialistas castellano-manchegos han pedido que se eliminen de los Presupuestos estatales los casi 11 millones de euros destinados al ATC de Villar de Cañas (Cuenca) que “la inmensa mayoría de nuestros paisanos no quiere”.

 

“Sabemos que el PP y Cs no apoyarán nuestras demandas, de modo que tendrán que ser los parlamentarios del Partido Popular de esta tierra los que expliquen por qué lo que sí vale para Canarias o el País Vasco no vale para Castilla-La Mancha”, ha zanjado Sahuquillo.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies