29.05.2017

"En dos años se han sentado las bases para la reconstrucción de Castilla-La Mancha"

Torralba ha ejemplificado las principales medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional en la primera mitad de la legislatura, destacando que "el trabajo y el tesón del presidente García-Page han permitido ir revirtiendo, paulatinamente, los recortes de Cospedal"

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha hecho un balance muy positivo de los dos años que lleva el Gobierno regional de legislatura, en los que “se han sentado las bases para la reconstrucción de Castilla-La Mancha”. Según ha destacado, “el trabajo y el tesón del presidente García-Page han permitido ir revirtiendo, paulatinamente, los recortes de Cospedal”.

 

Aunque es consciente de que “queda mucho trabajo por hacer”, ha puesto de relieve los “múltiples avances” logrados con diferentes medidas. Por ejemplo, en el ámbito sanitario se han logrado reducir las listas de espera gracias a la progresiva incorporación de profesionales, que permite prestar el servicio con “mayor cercanía y, sobre todo, calidad”.

 

Especial hincapié ha puesto en el Plan Extraordinario de Empleo, que ha beneficiado a más de 36.700 personas en toda la región. Por ello ha lamentado la “deplorable” decisión del presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, que ha provocado que “muchas personas que están en el paro en esta provincia vayan a quedarse sin un trabajo que tanto necesitan”.

 

Otra de las “tablas de salvación” para colectivos en riesgo ha sido el Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria, que ha atendido a un total de 1.746 personas y ha impedido 49 desahucios a través de alguna de las seis Oficinas de Intermediación Hipotecaria (OIH), una de ellas ubicada en Cuenca.

 

Torralba también ha destacado las 7.658 ayudas de comedor escolar concedidas en el curso 2015-2016, que para el actual se han ampliado hasta 10.111 y que para el próximo alcanzará a 11.257. “Una medida que era muy necesaria después de que el anterior Ejecutivo destinase 0 euros en este concepto”, ha argumentado.

 

Por lo que respecta a Bienestar Social, la diputada regional ha recordado la aprobación en enero de 2016 del Plan de Mejora del Sistema de Dependencia en Castilla-La Mancha, que supuso la contratación de 43 interinos de refuerzo, la eliminación de las “tasas de la vergüenza” y la posibilidad de que este colectivo pudiese recibir simultáneamente prestaciones y servicios.

 

“Gracias a estas mejoras puestas en marcha por el presidente García-Page hemos logrado que se incremente en un 27% el número de beneficiarios que reciben prestación, alcanzando el récord de prestaciones en los 10 años que lleva funcionando la Ley de Dependencia”, ha enfatizado Torralba.

 

Amplios avances en Agricultura y Desarrollo Rural

 

La diputada socialista ha aplaudido la decisión del Ejecutivo regional de destinar hasta 50 millones de euros a la incorporación de 1.170 jóvenes agricultores al campo, de los cuales 283 son mujeres. Se trata de unas ayudas, ha detallado, que oscilan entre los 27.000 y los 48.000 euros por agricultor.

 

“Se han aprobado todos los expedientes presentados en tiempo y forma, pero es que además, a lo largo de este 2017, la Consejería de Agricultura abrirá un segundo plazo para incorporar tanto nuevos expedientes como aquellos que se han quedado fuera de la primera convocatoria”, ha resaltado Torralba. Y ha aseverado: “Nunca se habían incorporado tantas personas al campo en una sola convocatoria”.

 

En definitiva, “el Ejecutivo de García-Page ha ido dando pasos sólidos para ir revirtiendo los recortes que impuso Cospedal y mejorando con ello la calidad de vida de los castellano-manchegos”. Una muestra, ha dicho, “de lo que han sido estos dos primeros años de legislatura, con la firme convicción de que se seguirá trabajando en la misma línea en los dos próximos”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies