02.06.2017

"Mantiene también en 2017 su desprecio a la provincia de Toledo"

Guadalupe Martín: el PP de Toledo ha apoyado una reducción del 32% en los presupuestos generales del estado para la provincia

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Toledo criticaba que la inversión media per cápita será de 90,4 euros por habitante frente a los 184,66 euros de la media nacional, preguntándose si "¿los ciudadanos de Toledo merecen la mitad?"

La diputada nacional del PSOE, Guadalupe Martín, criticaba hoy que los diputados toledanos del PP hayan mantenido también en 2017 su desprecio a la provincia de Toledo apoyando unos Presupuestos Generales del Estado que suponen una reducción del 32% en las inversiones con respecto a 2016 y rechazando todas las enmiendas presentadas por los socialistas toledanos que suponían 33,5 millones de euros más para las provincia.

 

Guadalupe Martín analizaba esta mañana los Presupuestos Generales del Estado una vez acabada su tramitación parlamentaria y los calificaba de “radicalmente injustos para los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo” y de “doloroso e irresponsable que los diputados populares no hayan apoyado ni una sola de nuestras enmiendas”.

 

Con datos y gráficos en la mano, la diputada socialista apoyaba estas críticas resaltando que “la inversión total del Gobierno de Rajoy para la provincia de Toledo es de 62,2 millones de euros, un 32% menos que en 2016, confirmando la permanente bajada de inversión en los pueblos toledanos desde que gobierna el PP”.

 

Añadía Martín que la inversión media per cápita será de 90,4 euros por habitante frente a los 184,66 euros de la media nacional, preguntándose si “¿los ciudadanos de Toledo merecen la mitad?”.

 

“Si hay crecimiento –defendía- que sea más equitativo y para todos los territorios”, porque que “si hay crecimiento para otros ¿por qué no hay crecimiento para la provincia de Toledo?”.

 

Especialmente lamentaba la diputada socialista que de las 31 enmiendas que los dos diputados del PSOE José Miguel Camacho y ella misma han presentado a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 por un valor de 33,5 millones de euros sus compañeros toledanos del PP “no hayan apoyado ninguna”.

 

En este sentido, enumeraba que “no han apoyado mejorar los espacios judiciales tan deteriorados en nuestra provincia, cerrando los ojos ante el estado que presentan los de Orgaz, Torrijos, Illescas o Talavera”.

 

Tampoco han apoyado el “inicio de las obras del nuevo Cuartel de la Guardia Civil de Toledo, cuya necesidad de reforma solo ve el PP el Día de su Patrona, pero hay otros 364 días al año en los que sigue siendo imprescindible”.

 

Aludía Martín al rechazo de los populares a otras importantes enmiendas como “una partida para avanzar a mejor ritmo las obras de la Alta Velocidad a Extremadura y que avance la Plataforma Logística de Talavera”, ni “tampoco les ha parecido necesario apoyar los pasos alternativos a las vías de ferrocarril de Villacañas e Illescas, ni a la estación de Seseña”.

 

También criticaba la diputada socialista que la PP “no les interese la colaboración del Estado en el Consorcio de la Ciudad de Toledo, sólo les interesa el de Santiago de Compostela, con un agravio comparativo que es insultante. Por eso enmendamos la cuentas solicitando 1,5 millones de euros para Toledo que el PP ha rechazado”.

 

Pero el rechazo más doloroso para Guadalupe Martín por parte de los diputados del PP en el Congreso que representan a la provincia de Toledo ha sido “el que han dado al Plan Especial de Empleo para Castilla-La Mancha, para el que propusimos 100 millones de euros”.

 

“Lo han rechazado a pesar de tener en nuestra provincia uno de los focos de mayor paro en todo el territorio español como sufren las zonas de Talavera de la Reina o Villacañas”, añadía.

 

“Los diputados socialista por Toledo lo hemos intentado, hemos trabajado intensamente para mejorar estos presupuestos injustos para nuestra provincia, pero no hemos sido correspondidos por los diputados del PP”.

 

Finalizando su intervención rechazando que “el crecimiento en los Presupuestos Generales del Estado, ese crecimiento del que tanto presume el Gobierno de Rajoy, se haya ido a otros territorios y no a la provincia de Toledo”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies