05.06.2017

"El PP paralizó los nuevos hospitales, el presidente García-Page ha retomado las obras para hacerlos realidad"

Fernández desmiente a los 'populares' y les recuerda que las obras del hospital de Cuenca están iniciadas y mostró imágenes de las mismas de hace un mes

Señala que resulta "frívolo" que desde el PP califiquen como de simple tormenta la tromba de agua que provocó inundaciones en Toledo y en el hospital "Virgen de la Salud". Deja claro que el actual gobierno ha invertido en dos años en este centro más que lo que invirtió en cuatro el anterior ejecutivo "que no invirtió nada"

Afirma que el presidente García-Page hará todo lo posible para que haya presupuestos e insta a Podemos y PP a no "recortar en la reconstrucción de C-LM"

En el Día del Medioambiente asegura que contrasta lo que hace el gobierno de Rajoy: "Intentar traernos a toda costa un basurero nuclear o hacer continuos trasvases" con lo que hace el gobierno regional: "Ayudas a los agricultores para las zonas Zepas o medidas para la recuperación del lince"

Condena el nuevo atentado de Londres y "espera que sea el último porque siempre pagan los inocentes"

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado hoy que resulta muy llamativo que los portavoces del PP se dediquen a criticar las obras que está acometiendo el gobierno regional en los nuevos hospitales “cuando ellos, durante su mandato, no solo las paralizaron sino que además dejaron de invertir en los centros hospitalarios públicos de nuestra comunidad autónoma”.

Lo que está claro, indicó Fernández, es que “con García-Page se han retomado estas obras que van a hacer realidad esos nuevos centros hospitalarios que lamentablemente fueron paralizados durante la anterior legislatura”.

En ese sentido, indicó que hoy mismo una nutrida representación de parlamentarios regionales está visitando las obras del nuevo hospital de Cuenca, unas obras que se iniciaron hace tiempo, (como demostró enseñando varias fotografías a los medios de comunicación) y no hoy como falsamente aseguran desde el PP.

Destacó que este centro contará con nuevos módulos asistenciales por especialidades, con una unidad unificada materno-infantil y la UCI pediátrica o una unidad de pre-altas en Urgencias, además de nueva tecnología y más camas.

Hospital de Toledo

Por otra parte, Fernández señaló que resulta “frívolo” que los ‘populares’ califiquen como mera tormenta la tromba de agua que provocó inundaciones en barrios de Toledo y también en el hospital “Virgen de la Salud” el pasado viernes.

Indicó que fue una situación excepcional y que no se hubiera llegado a la misma si durante la etapa de gobierno del PP se hubieran acometido las obras correspondientes que ahora si va a hacer este gobierno. En este sentido recordó que en estos dos años de gobierno de García-Page se han hecho más inversiones en este centro que en los cuatro años de Cospedal, “durante los que no se invirtió nada”.

Para la responsable socialista, con mucho esfuerzo, ahora se está manteniendo un hospital que está en condiciones muy precarias a la misma vez que se construye uno nuevo.

“García-Page va a hacer todo lo posible por intentar aprobar los presupuestos”

Fernández se refirió también a las cuentas públicas regionales y aseguró que el presidente García-Page “va a hacer todo lo que esté en su mano para que Podemos o el PP reconsideren su postura y se puedan aprobar los presupuestos regionales, porque lo importante son los ciudadanos”.

En este sentido, indicó que desde la oposición “se tienen que hacer propuestas que beneficien a la gente pero no recortar; y el PP y Podemos, con su voto negativo a los presupuestos, lo que han hecho es recortar la esperanza en la reconstrucción de Castilla-La Mancha, ya que se contemplaban 300 millones de euros más para seguir recuperando nuestra comunidad autónoma”.

Confió en que se imponga el diálogo y aseveró que “no me cabe la menor duda en que se van a hacer o se están haciendo todas las gestiones necesarias para intentar el acuerdo”.

Día del Medioambiente

Por otra parte, señaló que hoy que se celebra el Día de Medioambiente contrasta lo que hace el gobierno de Rajoy con lo que hace el de García-Page en esta materia.

Así argumentó que mientras el ejecutivo del PP quiere instalar, a toda costa, en nuestra región un cementerio nuclear, “en unos terrenos que además no son los adecuados” o aprueba continuos trasvases que están dejando en una penosa situación a los pantanos de cabecera del Tajo; el gobierno de García-Page pone en marcha iniciativas que si apuestan por el medioambiente y puso como ejemplos las últimas ayudas aprobadas para agricultores y ganaderos para la conservación de zonas Zepa o el programa para la recuperación del lince ibérico.

Condena por el atentado de Londres

Por último, indicar que Fernández al inicio de la rueda de prensa, en nombre de los socialistas castellano-manchegos quiso expresar la más rotunda condena y tristeza por el último atentado de Londres.

Indicó que en estos atentados se está viendo afectada “gente tranquila y de bien que simplemente estaba disfrutando de un día tranquilo y algunos de ellos encontraron el peor de los destinos”.

La portavoz socialista ha mostrado su deseo de que este atentado sea el último porque “siempre pagan los inocentes”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies