12.06.2017

LAMENTA EL "DAÑO IRREPARABLE" QUE CAUSARON AL SISTEMA EDUCATIVO

"Dónde estaban dirigentes del PP como Carlos Cotillas cuando Cospedal despidió a 6.000 profesores y cerró 70 colegios"

La parlamentaria regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha vuelto a dejar meridianamente claro que el Gobierno de García-Page cumple su compromiso y no cerrará ningún centro educativo que tenga, al menos, cuatro alumnos matriculados.

Insiste en que el Ejecutivo regional no ha llegado al gobierno para cerrar colegios, "esa tarea ya la sufrimos con Cospedal", y en este sentido ha pedido al PP que no mienta ni utilice a los padres como "arma de guerra".

Ciudad Real, 12 de junio de 2017.-La diputada regional del Partido Socialista, Ana Isabel Abengózar, lamenta que dirigentes del Partido Popular como Carlos Cotillas “salgan a la palestra creando bulos sobre cierres de colegios”.

Se pregunta al respecto “dónde estaba él cuando Cospedal despidió a 6.000 profesores y cerró hasta 70 centros educativos”, recordando que algunos de ellos tenían por entonces 11 alumnos y estaban en zonas despobladas “para las que suponía la decadencia total del municipio”, aunque “poco parece importarle cuando el propio señor Cotillas dio el visto bueno a privatizar el hospital de Tomelloso y con ello  vender la sanidad que reciben sus vecinos y vecinas”.

Abengózar ha insistido en que el Ejecutivo regional no ha llegado al gobierno para cerrar colegios, “esa tarea ya la sufrimos con Cospedal”, y en este sentido ha pedido al PP que no mienta ni utilice a los padres como “arma de guerra”, pues ha explicado que situaciones como la del colegio infanteño Trilema Sagrado Corazón solo causan un “malestar innecesario entre los alumnos y sus progenitores, cuando lo único que ha hecho el Gobierno de García-Page ha sido no conceder dos unidades concertadas por falta de alumnos”.

Así las cosas, la parlamentaria socialista considera que el “Partido Popular ha oído llover y no sabe por dónde”, y le recomienda aprenderse la normativa que indica que los colegios públicos y concertados están sujetos a una ratios mínimas para establecer los respectivos conciertos. En el caso del colegio de Villanueva de los Infantes “las solicitudes de alumnos están muy por debajo de esas ratios como consecuencia del descenso de natalidad que afecta a tantas poblaciones”.

Sobre este asunto, Abengózar ha señalado que “el PP lo conoce bien”, pues fue durante el mandato de Cospedal cuando se le dejaron de conceder a este centro un concierto de Educación Infantil y otro de Primaria.

Por último, la diputada socialista ha pedido a padres y profesores que “no se dejen engañar por quien ya una vez rompió el bienestar educativo que teníamos en la región”.

Por ello ha transmitido  un mensaje de tranquilidad al asegurar que el Gobierno de García-Page busca beneficiar a los niños y niñas de Castilla-La Mancha y por ello una de las primeras medidas que ha tomado ha sido eliminar la zona única e incorporar a más de 800 profesores a la enseñanza pública; “más de 20 escuelas rurales han vuelto a tener vida, hemos descendido las ratios de alumnos por aula y como sabemos que aún queda mucho por arreglar nos atrevemos a aumentar en casi 5 puntos el Presupuesto destinado a Educación”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies