13.06.2017

El PSOE lamenta que el bloqueo de los presupuestos regionales impida avanzar en la recuperación de la sanidad en Guadalajara

El diputado regional José Luis Escudero pide a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública que se dirija a esas fuerzas políticas para que puedan continuar las mejoras iniciadas por el Gobierno de García-Page

El diputado regional del PSOE de Guadalajara José Luis Escudero ha asegurado que este partido comparte con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara –de la que también forma parte– “el deseo de seguir recuperando este servicio básico para los ciudadanos”, que el Gobierno presidido por Emiliano García-Page encontró absolutamente destruido tras la etapa de Cospedal. Pero ha aclarado que para alcanzar ese objetivo “lo primero que hace falta es disponer de presupuestos”, y ha lamentado que los de este año hayan quedado bloqueados por la acción conjunta del PP y de Podemos.

 

Por eso, Escudero ha pedido a los portavoces de la Plataforma que se dirijan a esas formaciones políticas, “para que de una vez por todas tengamos presupuestos en Castilla-La Mancha, y también en Guadalajara, que permitan seguir invirtiendo en sanidad”.

 

En todo caso, Escudero ha recordado que ya se han dado importantes pasos para mejorar la atención sanitaria que reciben los vecinos de Guadalajara: desde la contratación de profesionales a la reanudación de infraestructuras que se encontraban paralizadas, o la incorporación de nuevas tecnologías. “Creemos que es justo reconocer que hay un compromiso firme con la mejora de la sanidad y que se están haciendo esfuerzos importantes para llevarlo a cabo”, ha asegurado.

 

Reanudación de proyectos y nuevas tecnologías

En este sentido, el diputado socialista ha detallado que las obras del nuevo Hospital se han reiniciado después de que en los cuatro años de Cospedal no se pusiera ni un solo ladrillo, y también se está avanzando en el desarrollo de otros proyectos, como los centros de salud de Azuqueca de Henares y de Cifuentes. En materia de renovación tecnológica, ha indicado que se han mejorado las prestaciones del servicio de resonancia y en breve se instalará un equipo de diagnóstico PET-TAC que evitará desplazamientos a la mayor parte de los pacientes que ahora son atendidos fuera de la provincia.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies