01.07.2017

"La mejor celebración de estos dos años de legislatura será un nuevo presupuesto para reconstruir sanidad, educación y servicios sociales"

García-Page participa en el arranque de los actos conmemorativos de los 80 años de la creación de la Federación Provincial del PSOE en Guadalajara

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado que “la mejor celebración de los dos años de legislatura que se cumplen la semana que viene será presentar un nuevo proyecto de presupuestos que tiene por objeto reconstruir la sanidad, la educación y los servicios sociales”. García-Page ha hecho esta declaración en la localidad de Valdearenas (Guadalajara), durante el arranque de los actos que van servir para conmemorar los 80 años de la creación de la Federación Provincial del PSOE.

 

El responsable regional ha incidido en que su compromiso para estos cuatro años es recuperar todo lo que fue destruido. “Estoy convencido de que podemos. Los que podemos somos nosotros, y trabajaré incansablemente para que cuando acabe esta legislatura la frase sea: pudimos y lo hicimos. Otros quizá se queden en pudimos”, ha afirmado.

 

En su intervención, ha situado al PSOE como el partido “constructor y defensor del Estado de Bienestar”, y se ha referido a uno de sus pilares, el sistema de pensiones, para señalar que los socialistas deben promover un nuevo Pacto de Toledo que blinde su carácter redistributivo. “¿Quién puede defender mejor el Estado de Bienestar que quien cree en las dos cosas: el Estado y el bienestar?”, se ha preguntado.

 

El PSOE, partido del cambio

“El PSOE es el partido del cambio, y mucho antes de lo que algunos se imaginan volverá al Gobierno de España. Me voy a dejar la piel para que recuperemos una senda de progreso y Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno de España”, ha recalcado.

 

García-Page ha cerrado un acto de memoria colectiva y de fraternidad, al que han asistido más de 300 militantes y simpatizantes socialistas. Previamente, se ha rendido homenaje a algunas de las figuras más destacadas en la fundación de la Federación Provincial del PSOE, en julio de 1937: el que fue su primer presidente, Gregorio Tobajas; Baldomero Alcalde, miembro de aquella Comisión Ejecutiva; Marcelino Martín, primer alcalde socialista de Guadalajara, y Timoteo Mendieta, secretario general de la UGT en Sacedón. (Se adjunta documento con una reseña biográfica de cada uno de ellos).

 

Antes del presidente regional, ha intervenido también la recién nombrada secretaria de Seguridad Social y Pacto de Toledo de la Ejecutiva Federal del PSOE, Magdalena Valerio, quien ha subrayado que la conmemoración de los 80 años del PSOE de Guadalajara “es una magnífica idea”, por la que ha expresado su agradecimiento tanto al secretario provincial, Pablo Bellido, como a los responsables de la organización de los actos que se han programado. “Es muy importante que recordemos a las personas que lo dieron todo por este partido, incluida la vida”, ha indicado.

 

El propio Bellido ha incidido en el “compromiso y determinación” de estas personas, que lucharon en aquellos tiempos tan difíciles porque hubiera más progreso, más justicia social y más igualdad. “Tenemos que sentirnos orgullosos de ellos, porque dieron su vida por unos valores que son también los nuestros”, ha subrayado.

 

Por su parte, el secretario de Cultura de la Comisión Ejecutiva Provincial, José María Nogales, ha adelantado que en los próximos meses se programaran nuevas actividades conmemorativas, entre las que ha citado una exposición y un ciclo de conferencias, además de un libro con el material recopilado para la ocasión. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies