05.07.2017

"Hay cientos de indicadores y realidades que demuestran que con García-Page, C-LM está mejor"

González asegura que, por muchas falsedades que lancen desde el PP, "no engañan a los ciudadanos" que perciben que en la mitad de la legislatura se está produciendo una recuperación económica y social en la región

Señala que hoy "hay más ocupados, más apoyo a los dependientes, más docentes y médicos, más ayudas a los que menos tienen y menos parados y o listas de espera que con en la legislatura anterior"

Afirma que el gobierno está haciendo un esfuerzo para que salgan adelante los presupuestos, "ahora le toca a los grupos parlamentarios hacer ese esfuerzo a favor de los ciudadanos"

Indica que no se entiende que Tejerina prorrogue el decreto de sequía del Júcar y a la vez no apruebe medidas para combatir la situación grave que viven el Tajo y el Guadiana

Lamenta las desafortunadas declaraciones del representante de Podemos en el Consejo de Administración de CMM

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha señalado que cuando se cumplen dos años de la toma de posesión de Emiliano García-Page “aunque quedan cosas por mejorar, hay cientos de datos y realidades que evidencian que a los ciudadanos de nuestra región les va mejor hoy que en la anterior legislatura”.

Para González, a pesar de las “falsedades” de los dirigentes del PP, los castellano-manchegos “no se dejan engañar” y son conscientes de la recuperación social y económica que se está produciendo en nuestra comunidad autónoma. “Hoy, con García-Page hay más ocupados y menos parados; hay más profesores y médicos y menos pacientes en listas de espera sanitaria o hay más dependientes atendidos que hace cuatro años. Estos son algunos ejemplos de las miles de realidades que viven los vecinos de la región”.

Y para que esta recuperación siga produciéndose, afirmó el parlamentario, es necesaria la aprobación de los presupuestos regionales. En este sentido, González afirmó que el gobierno de Castilla-La Mancha está realizando un esfuerzo al presentar unas cuentas públicas “aún más sociales que las presentadas en abril y que van a contemplar enmiendas que presentaron los grupos parlamentarios”. Por eso pidió a los partidos políticos “dialogar, que dejen a un lado el interés partidista, sean responsables y piensen en los ciudadanos”.

Medidas para el Guadiana y el Tajo

Por otra parte, González instó a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que ayer anunció la prórroga del decreto de sequía en el Júcar, a pensar también en nuestra región y poner en marcha medidas para paliar la grave situación que viven tanto el Guadiana como el Tajo.

Recordó que lamentablemente se están dando episodios de mortandad de peces en el Bullaque o que los embalses de cabecera del Tajo solo en este mes han perdido 28 hectómetros cúbicos.

El diputado del Grupo socialista indicó que la postura del Ministerio que no actúa ante la situación que viven los ríos de la región contrasta con la labor que está haciendo el presidente García-Page, que esta misma mañana ha firmado un convenio para mejorar el abastecimiento en la mancomunidad del agua del Sorbe.

Desafortunadas manifestaciones del representante de Podemos en CMM

Por último, González lamentó las “desafortunadas” manifestaciones del representante de Podemos en Castilla-La Mancha Media (CMM), Iñaki Errazkin, que ayer en un twit sugirió que el importante descenso del paro en el mes de junio “podía coincidir con el número suicidios”.

Para el parlamentario regional, los representantes políticos “deben ser ejemplo y este tipo de declaraciones están fuera de lugar y atentan contra los trabajadores de la región”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies