21.07.2017

"El PP debe cambiar los insultos por propuestas y dejar de intentar paralizar los presupuestos"

Martín asegura que los ciudadanos tomarán buena nota si los 'populares' intentan "judicializar o boicotear" las cuentas públicas. "Verán quienes son los que ponen soluciones encima de la mesa y los que solo ponen trabas"

Afirma que por muchas convenciones municipales que hagan los 'populares' hay una cosa clara: "Cospedal recortó ayudas y servicios a los ayuntamientos y pueblos de la región y García-Page los está recuperando"

Toledo, 21 de julio de 2017.- La diputada nacional del PSOE, Guadalupe Martín, ha instado hoy a los dirigentes del PP a “dejar a un lado los insultos” para “ponerse a trabajar y ofrecer propuestas serias” que puedan mejorar los presupuestos regionales.

 

Y es que, argumentaba la responsable socialista, no se puede parar la recuperación de nuestra comunidad autónoma porque los dirigentes de este partido “estén enfadados” por el desbloqueo presupuestario y “su único objetivo sea intentar paralizarlo”.

 

Martín afirmó que los ‘populares’ tienen que cambiar su oposición destructiva por una más constructiva. Si no lo hacen, e intentan judicializar o dilatar lo máximo posible en el tiempo la tramitación de las cuentas públicas, afirmó la diputada socialista, “los ciudadanos tomarán buena nota porque podrán comprobar quienes son los que están intentando poner soluciones y que los presupuestos se aprueben cuanto antes y quienes los que solo ponen trabas a que la comunidad avance”.

 

Igualmente, la parlamentaria lamentó que los portavoces del PP tachen de radical a este gobierno por intentar sacar adelante unos presupuestos que traen más fondos para seguir recuperando la sanidad, la educación o los servicios sociales. En este sentido, Martín indicó que “si somos radicales es por  seguir recuperando todo aquello que recortó el anterior gobierno y que además esa recuperación llegue a todos los rincones de nuestra comunidad autónoma”.

 

También quiso aclarar que, por mucho que digan desde el PP, la ejecución presupuestaria del actual gobierno “mejora en mucho a la que se daba durante los años de gobierno de Cospedal”.

 

Convención municipal del PP

 

Por otra parte, Martín se refirió a la convención municipal que celebra hoy el PP de Castilla-La Mancha, señalando que “por muchas convenciones que hagan, la realidad es que Cospedal castigó a los ayuntamientos y pueblos de la región eliminando servicios y recortando ayudas”.

 

“Bien podrían haber hecho esta convención hace cinco años y no cerrar escuelas rurales, intentar cerrar las urgencias nocturnas de muchos municipios o eliminar o reducir drásticamente los servicios sociales o la ayuda a domicilio”, sentenció.

 

La parlamentaria ironizó dando la bienvenida a los ‘populares’ a que ahora quieran “mejorar la vida en los pueblos”, algo que podrían haber hecho hace cinco años “porque los municipios sufrieron mucho con el ejecutivo del PP”

 

Ahora, indicó la parlamentaria, el presidente García-Page está recuperando, con mucho esfuerzo todo lo que se recortó en los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies