05.08.2017

"La incorporación de jóvenes agricultores con García-Page es una realidad, frente a las promesas incumplidas de Cospedal y del PP"

Recuerda que el gobierno regional, "en sólo dos años, ha concedido 1.663 ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores"

Critica la demagogia del PP en esta materia, rechaza sus mentiras y les recuerda que este gobierno "está destinando más fondos que el de Cospedal, frente a la última convocatoria del PP que fue de 10 millones de euros, el ejecutivo de García-Page va a destinar 50 millones de euros"

Asegura que el gobierno actual ha cambiado los criterios y "prioriza la incorporación de la mujer y de los jóvenes con rentas bajas muy al contrario de lo ocurría en la anterior legislatura"

El diputado del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, asegura que "el gobierno regional ha concedido 1.663 ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores" así como 3.470 solicitudes de Modernización de Explotaciones Agrarias.

Para Sáez, "esto sí es creen en el medio rural y en los jóvenes que quieren quedarse en él" por lo que ha destacado el "compromiso que el gobierno de García-Page tiene con la incorporación de jóvenes agricultores al campo" al destinar cerca de "50 millones de euros en una primera convocatoria" muy por encima de la última de Cospedal que fue de "10 millones de euros".

El diputado socialista lamenta que una vez más los dirigentes del PP y su diputada regional Lola Merino, "hagan tanta demagogia y mientan con esa ligereza, cuando ellos saben que desde que gobierna García-Page la incorporación de jóvenes agricultores al campo es una realidad, frente a lo que ocurría con Cospedal, promesas incumplidas".

"Una legislatura del PP y de Cospedal", que como recuerda Sáez, "fue de muchas promesas pero ninguna realidad, mala negociación de la PAC que les ha hecho perder el 21 por ciento de las ayudas a nuestros agricultores en el período, nefasta presentación del Programa de Desarrollo Rural por la que casi perdemos 1.500 millones de euros pero que se salvaron cuando el gobierno de García-Page solventó las 500 incidencia que señalaba la UE; una inseguridad absoluta para los agricultores en zonas ZEPA; y un largo etcétera que les erige como los más tóxicos para el campo de Castilla-La Mancha".

Y les argumenta, "no les gusta la nueva ley de presupuestos porque va a poner más evidencia si cabe la catastrófica gestión que hizo el PP en materia de agricultura y ganadería" porque como señala Sáez, "trae más ayudas y más apoyo al campo y al medio rural de nuestra tierra, algo que brilló por su ausencia con Cospedal que lo desmanteló".

Insiste Sáez, "el ejecutivo de García-Page amplió de 22,8 a 50 millones de euros las ayudas para jóvenes agricultores de 2016 incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) con el fin de atender a todas las solicitudes que cumplan con los requisito y eso es muy buena señal".

"Es una muestra más", en palabra de Sáez, "de quién sí está con los jóvenes agricultores y quien vendía humo como era el gobierno de Cospedal quien dilataba indefinidamente las convocatorias, pero prometió 38 millones de euros a tres días de las elecciones autonómicas de 2015". En su opinión, "eso era lo único que hacía Cospedal crear expectativas y lanzar mentiras, para después tener que pagarlas el gobierno del presidente García-Page".

Para el parlamentario socialista "el ejecutivo de García-Page sí incentiva la permanencia en el mundo rural al cambiar los criterios de las ayudas". Sáez recueda las claves de la nueva convocatoria de jóvenes agricultores "se prioriza a los jóvenes con rentas bajas frente a los que tienen rentas altas como hacía Cospedal y se da 10 puntos a las mujeres que se quieran incorporar". Pero, "el cambio es mucho más profundo porque además se prioriza también aquellos jóvenes de zonas despobladas y que incluyas medidas de protección al medio ambiente".

Por último, señala otra gran diferencia con la anterior legislatura como es el tiempo que se tarda en resolver la convocatoria porque "mientras este gobierno lo ha hecho en menos de un año meses, Cospedal tardó dos años en la primera convocatoria de 2012 que además se pago en 2014, dos años después" sentencia.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies