14.08.2017

"El PP ha utilizado el filibusterismo parlamentario para intentar torpedear la aprobación de unos presupuestos más sociales"

Fernández lamenta que los 'populares' quieran alargar "sine die" la comisión sobre las cuentas públicas "cuando está acabada ya que el consejero ha respondido a todas las cuestiones y, según el reglamento, no hay derecho a más réplicas"

Afirma que los dirigentes del PP han demostrado que les "importan un bledo unos presupuestos que traen 500 millones de euros para mejorar la vida de la gente"

Califica de "vergonzosa y sectaria" la actuación del presidente de la comisión, el diputado del PP Lorenzo Robisco

Toledo, 14 de agosto de 2017.- La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha lamentado que los diputados del Grupo Popular quieran alargar “sine die” la comisión de presupuestos que se ha celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, cuando la misma finalizó desde el momento en que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas “ha respondido a todas las cuestiones planteadas por los grupos parlamentarios y, según recoge el propio artículo 201 del reglamento de la cámara, no se establecen más turnos de réplica”.

 

Fernández realizó estas declaraciones en una comparecencia conjunta con los diputados de Podemos y acompañada por un gran número de parlamentarios socialistas, tras dar por concluida la citada comisión y dejar la misma tanto los parlamentarios de estos dos grupos como los miembros del gobierno.

 

Que los parlamentarios del Grupo Popular hayan continuado celebrando la comisión, indicó la portavoz socialista, solo responde a su estrategia de “alargar y torpedear” lo máximo posible la aprobación de las cuentas públicas para nuestra comunidad autónoma.

 

Fernández recordó que ya en la sesión del viernes, “en vez de hablar de los presupuestos, alargaron las intervenciones hablando de otros asuntos que nada tenían que ver o se dedicaron a insultar. Hoy, su intención era seguir hablando del sexo de los ángeles o seguir injuriándonos otras 15 horas y eso no lo podíamos consentir”.

 

Además, añadió, los parlamentarios del PP se han dedicado a realizar las mismas preguntas que se hicieron y respondieron durante las comisiones celebradas en febrero y marzo.

 

Para la portavoz del Grupo socialista, los “populares’ han demostrado con esta actuación que “les importa un bledo” la aprobación de unas cuentas públicas que traen 500 millones de euros más para mejorar la vida de la gente.

 

Especialmente crítica fue Fernández con el presidente de la comisión de presupuestos, el diputado del PP Lorenzo Robisco, cuya actuación ha calificado como de “vergonzosa”, no solo por no cumplir y hacer cumplir el reglamento “sino por su sectarismo”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies