01.09.2017

"Hoy es un gran día porque se aprueban los presupuestos para seguir impulsando la reconstrucción de C-LM"

Fernández lamenta la actuación de los parlamentarios del Grupo Popular durante toda la tramitación de las cuentas públicas. "A cada paso que se ha dado para intentar aprobar los presupuestos nos hemos encontrado con una zancadilla de los 'populares'"

Elogia la labor del diputado socialista Fernando Mora "que ha ganado a todos los parlamentarios del PP durante sus intervenciones"

Ironiza sobre la fugaz presencia de Cospedal en las Cortes regionales. "Vino a hacerse la foto y luego se fue"

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que hoy es un gran día para nuestra región porque se aprueban los presupuestos generales de nuestra comunidad autónoma para este año. “Hoy es un gran día para los dependientes, para la sanidad, la educación, el empleo, para la economía, para cumplir con los objetivos de estabilidad, pero sobre todo para cumplir con los ciudadanos”.

Y es que, argumentaba Fernández, “por fin, las cuentas de Castilla-La Mancha salen adelante para seguir impulsando la reconstrucción que se inició hace dos años y un mes en nuestra comunidad autónoma con la llegada de Emiliano García-Page para recuperar todo aquello que demolió Cospedal”.

Lo que si criticó la portavoz del Grupo socialista fue la actuación que han mantenido los diputados del PP durante toda la tramitación parlamentaria de las cuentas públicas, “ya que a cada paso que hemos ido dando para aprobar estos presupuestos nos hemos encontrado con una zancadilla de los ‘populares’, que han estado obsesionados en intentar que no salieran adelante”.

Para Fernández, los dirigentes del PP han hecho un ejercicio de “filibusterismo político” poniendo todo tipo de trabas.

La portavoz socialista también quiso aclarar que el parlamentario Fernando Mora, encargado de defender el dictamen de la comisión, ha sido el único diputado del PSOE que ha intervenido en este debate, porque, por primera vez en la historia, el Grupo Popular no ha querido llegar a un acuerdo para que otros diputados socialistas pudieran defender ese dictamen. “Y se ha tenido que aplicar a raja tabla el reglamento al no haber acuerdo de la Mesa como si ha ocurrido siempre en los años anteriores”.

Pero a pesar de todas las dificultades, “Mora les ha dado una lección de parlamentarismo a los diputados del PP, respondiéndoles muy bien y dejándoles en evidencia. Los distintos diputados populares no han podido con un solo parlamentario socialista”, sentenció Fernández quien quiso trasladar a Fernando Mora todo el reconocimiento del Grupo del PSOE.

Por último, ironizó sobre la fugaz presencia ayer de Cospedal en las Cortes regionales. “Vino, se hizo la foto y se fue. Bienvenida y adiós porque los castellano-manchegos está claro que prefieren que se quede en Madrid que en nuestra región”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies