05.09.2017

"En estos presupuestos, las personas vuelven a tomar el protagonismo que les arrebató el PP"

La diputada socialista, Josefina Navarrete, ha destacado las inversiones que recoge los presupuestos regionales en la provincia de Albacete. Josefina Navarrete ha destacado que son unos presupuestos "solventes y sostenibles destinados a crear riqueza y empleo".

La diputada regional, Josefina Navarrete, ha mostrado el contento del PSOE en la provincia de Albacete por la reciente aprobación de los presupuestos regionales. Navarrete ha resaltado que “con estos presupuestos, las personas vuelven a tomar el protagonismo arrebatado por el Gobierno del PP en la pasada legislatura”. Así, la parlamentaria regional ha agradecido el “esfuerzo del presidente Emiliano García-Page para sacar adelante los presupuestos que ponen a Castilla-La Mancha en la senda de la recuperación social y económica”.

 

En este sentido, Navarrete ha incidido en el trabajo realizado por el Ejecutivo regional, así, ha comentado que “prácticamente con el mismo presupuestos, con las mismas mimbres que tenía el PP, se está demostrando que otros presupuestos son posibles, que priorizando no hay que hacer recortes en servicios e infraestructuras como hizo el PP”. Josefina Navarrete ha recordado que “los presupuestos regionales aprobados la pasada semana en las Cortes de Castilla-La Mancha, destinarán 7 de cada 10 euros a la recuperación del Estado del Bienestar en la región”.

 

Josefina Navarrete ha señalado que con estos presupuestos habrá “Más Educación, Más Sanidad, Más Empleo, Más Bienestar Social, Más Inversiones o Más Agricultura”. Así, ha detallado que en la provincia de Albacete, los presupuestos regionales recogen en materia de Educación, entre otras actuaciones, las partidas para los colegios de Villamalea, Casas Ibáñez, el Centro de Educación Especial Cruz de Mayo de Hellín, o el colegio del barrio de Imaginalia en la capital, además de actuaciones de mejoras en otros colegios, institutos y escuelas infantiles de la provincia. También en materia educativa, Navarrete ha subrayado que los presupuestos regionales incluyen la contratación del profesorado interino desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto; más becas de comedor escolar y las medidas necesarias para bajar las ratios en las aulas.

 

En lo referente a Sanidad, la diputada socialista ha aludido a las obras del Hospital de Albacete. Navarrete también ha destacado que los presupuestos regionales incluyen los centros de Salud en Hellín y Elche de la Sierra; así como los Planes de Funcionamiento  de los Centros de Salud de Balazote y Villarrobledo; el Plan de Renovación Tecnológica y la contratación de más personal.

 

Sobre Agricultura y Desarrollo Rural, Navarrete ha aludido a las nuevas obras de regadío en Elche de la Sierra; los incentivos a la industria agroalimentaria, la compensación a las zonas ZEPA y el apoyo a la Agricultura Ecológica.

 

En materia de Empleo, Josefina Navarrete ha destacado la implantación del Programa Garantía +55; la puesta en marcha del Retorno del Talento para los jóvenes, las ayudas e incentivos para el tejido empresarial y el emprendimiento o la nueva edición del Plan de Empleo; sobre el Plan de Empleo, la diputada socialista ha anunciado que se convocará un refuerzo dirigido a las localidades más afectadas por el desempleo así como a las zonas más despobladas.

 

En Bienestar Social, la representante regional ha señalado la puesta en marcha del Plan de Garantías Ciudadanas, el aumento de la Ayuda a Domicilio, el incremento de las ayudas a Centros de Mayores y la atención a la Dependencia. Asimismo, los presupuestos regionales también incluyen refuerzo en materia de personal para agilizar la tramitación de los expedientes de la Dependencia.

 

En cuanto a las inversiones, Navarrete ha destacado la carretera que unirá Villamalea con Cenizate o el tramo que enlazará Viveros con la N322.

 

“En definitiva –ha concluido Josefina Navarrete- unos presupuestos que recuperan la dignidad de la región, gracias al empeño del presidente García-Page”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies