07.09.2017

Día del Cooperante: "Reconocimiento a los que trabajan por erradicar la pobreza"

El 8 de Septiembre se conmemora en España el día del Cooperante, una jornada pensada para dar a conocer a la sociedad el trabajo que realizan los casi 3000 profesionales Españoles, que trabajan fuera de nuestras fronteras.

 

La mayoría de los cooperantes españoles son profesionales con una gran cualificación, trabajan en entornos con privaciones y en lugares de notable dureza, expuestos a conflictos bélicos y a enfermedades endémicas como la malaria, que suponen situaciones de riesgo para la salud y para su integridad física.

 

Fran Cuadrado Coordinador de Movimientos Sociales y LGTBI del PSOE de Castilla-La Mancha, considera que el día del Cooperante es una jornada en la que Castilla-la Mancha, reconoce, valora y muestra su admiración a los miles de hombres y mujeres en todo el mundo  en especial a los de nuestra región que trabajan para erradicar la pobreza y hacer un reparto de los bienes  más equitativo.E stos hombres y mujeres, han hecho de la solidaridad una manera de vivir y actuar en el mundo.

 

Cuadrado ha valorado la celebración de este día del cooperante, acordándose de la aprobación del Estatuto del Cooperante, en abril del 2015, que en su opinión, puso fin a una vieja deuda que la sociedad española tenía con este colectivo.

 

Cuadrado señala que la decisión de celebrar esta jornada en Castilla-La Mancha “vuelve a reflejar los valores y las políticas de un Gobierno y una región firmemente comprometida en la lucha contra la pobreza mundial”.

 

Todo el apoyo del PSOE de Castilla-La Mancha a la “inestimable” labor de los miles de cooperantes españoles y Castellanos Manchegos en el exterior.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies